martes, 15 de mayo de 2012

La venta a EPN pasa por el gobierno de Veracruz

Por Victor Hernández

Si usted quiere venderse al PRI por un contrato millonario no necesita ir directo con Enrique Peña Nieto o con Pedro Joaquín Coldwell. Sólo tiene que arreglarse con sus virreyes en los gobiernos estatales.

Y es que Peña Nieto con quien se arregla directo es con Televisa y con los medios grandes. De la pedacera se encargan gobiernos como el de Veracruz.

Veracruz tiene un esquema de convenio de comunicación social que funciona de la siguiente manera: la oficina de comunicación social del gobierno priista de Veracruz redacta notas favorables a Javier Duarte. Luego las envía a los medios con los que tiene convenios y esos medios están obligados a difundirlas.

O bien, los medios le dan password al gobierno de Veracruz para que sea el gobierno de Veracruz el que suba las notas directamente (me consta, lo he visto).

Adicionalmente se coloca algún banner y se le cantan loas a Duarte o se callan temas incómodos.

A raíz de las elecciones del Estado de México, no obstante, se dio una orden adicional desde Xalapa por presión del PRI: no atacar a Enrique Peña Nieto ni a Eruviel Ávila. Es más; en lo posible, no promover a AMLO (aunque eso último pudo hacer sido un "extra" de los medios maiceados).

Pequeño detalle: ¿cómo se le hace para no perjudicar a Peña Nieto en un medio donde, por ejemplo, se supone que la línea editorial era pejista? Ah pues bien fácil: se adula a Peña Nieto.

Y listo. Venta de glúteos completa a Peña Nieto vía el gobierno de Veracruz. Sin necesidad de reunirse con Peña nieto. Sólo por medio del veirreynato de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Así que cuando leo a algún mitómano de carrera decir que no se ha vendido a Peña Nieto, y que no se ha reunido con él, y otras jaladas por el estilo, mi respuesta es esta: No te hagas tarugo y no le quieras ver la cara a la gente. En mi cara me dijiste que te habían tirado línea de Xalapa para no atacar a Peña Nieto. Tus intentos por defender lo indefendible son pueriles por decir lo menos.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ¿Por qué creen que ahora mejor hago blogdeizquierda.com?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario