viernes, 18 de mayo de 2012

En "negociación" despido de piloto de Aeroméxico que saludó a AMLO

La situación laboral del pilto de Aeroméxico, Miguel Pérez, quien fuera despedido por saludar a Andrés Manuel López Obrador desde la cabina del avión en el que viajaba, se encuentra en negociación de acuerdo con la aerolínea.

Pérez fue despedido el día de hoy por saludar a AMLO desde la cabina, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quienes protestaron ausentándose de su trabajo, dejando sin pilito a cinco vuelos de Aeroméxico Connect, los cuales se tuvieron que suspender.

Originalmente la aerolínea negó que se tratara de un despido y dijo que simplemente era un ausencia, pero ASPA dio a conocer en su sitio de Facebook que Miguel Pérez sí fue despedido "por expresar su simpatía por AMLO en un vuelo".

"Los pilotos están muy indignados por la serie de atropellos que la empresa tiene con ellos, esto fue la gota que derramo el vaso", dice ASPA.

De acuerdo con Reforma, el piloto no fue despedido, sino sancionado por usar el micrófono de la cabina para un propósito distinto al que tiene, alegando que la sanción hubiera ocurrido de igual forma si hubiera lanzado una porra para un equipo de futbol.

Tanto ASPA como Aeroméxico señalan que el capitán Pérez y la aerolínea se encuentran en negociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario