viernes, 11 de mayo de 2012

El espontáneo repudio a Peña Nieto en el concierto de Paul McCartney #fuerapeñanieto

Por Victor Hernández

Dos veces fue repudiado Enrique Peña Nieto durante el concierto gratuito de Paul McCartney en el Zócalo de la Ciudad de México.

Primero, antes de que empezara el concierto. Unos priistas de la ALDF colgaron una manta a favor de Peña Nieto desde uno de los edificios frente al Zócalo -precisamente donde tiene oficinas la ALDF- provocando el abucheo y las mentadas de la gente que lo vio, gritos de "¡Quítenlo! ¡Quítenlo!" y consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ante lo contundente del repudio a Peña Nieto, los priistas retiraron la manta.

El segundo caso fue al final del concierto, cuando miles y miles de personas empezaron a corear "¡FUERA PEÑA NIETO!" La protesta fue tan grande y tan sonora que se convirtió en trending topic en Twitter México.

Yo no se de dónde sacan las encuestas que Peña Nieto es popular cuando se ve ese nivel de repudio en su contra.

"Es que es el DF que es pejista", dirán algunos. Pues no: se supone que en el DF Peña Nieto está en segundo lugar y se supone que sí tiene por lo menos veintitantos porciento. Además de que también había gente del Estado de México en el concierto.

Pero ni el 20% quiso defender a Peña Nieto.

Eso dice mucho sobre los mexicanos. Dice que no se dejan engatuzar por su publicidad hueca, y que realmente no quieren que el PRI regrese al poder.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario