miércoles, 16 de mayo de 2012

Admite EPN que Tomás Ángeles fue convocado por el PRI

Enrique Peña Nieto admitió que el general Tomás Ángeles Duhare, arrestado por nexos con el narcotráfico, fue convocado por el PRI para asistir al evento en el cual Peña Nieto presentó su propuesta de crear una gendarmería de militares para la guerra contra el narco.

De acuerdo con La Jornada, Peña Nieto negó que Ángeles participara en su campaña. Sin embargo, admitió que lo invitó el PRI.

"Evidentemente lo hicieron (la invitación) en atención a los perfiles personales y la trayectoria de cada uno, porque más allá de la persona mencionada hubo incluso algunos que militan o han servido en partidos o en gobiernos de partidos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudieran aportar al trabajo."

Respecto a la golpiza que 100 priistas propinaron a jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en contra de Peña Nieto en Córdoba, Veracruz, el priista afirmó que se trató de una "provocación presumiblemente orquestados desde la oposición, desde el partido de la izquierda."

Sin embargo, Peña Nieto no presentó una sola evidencia de que se tratara de ziquierdistas.

Cabe señalar que el cabecilla de los golpeadores fue identificado como funcionario del gobierno del gobernador priista Javier Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario