domingo, 22 de abril de 2012

Cómo hacer estenciles pro-AMLO

Erich Moncada | Blog de Izquierda


Hoy les enseñaremos a hacer propaganda en apoyo a Andrés Manuel al alcance de su bolsillo y fácil de hacer. Es verdad que nuestra campaña es austera, pero también es cierto que es mucho más creativa que la de nuestros adversarios. La principal ventaja de hacerlo uno mismo es que es mucho más personal que la propaganda fea y aburrida de los partidos políticos o aquella estandarizada y carísima de Peña Nieto o Vázquez Mota que sólo sirve para contaminar visualmente las ciudades. En lugar de llenar de basura electoral nuestras calles, usemos nuestros cuerpos para demostrar que la campaña de AMLO está conformada por personas reales, en comparación con aquellas donde el dispendio de dinero es el principal protagonista.




El fin de semana nos juntamos unos amigos para estencilear algunas camisetas y de paso varios se apuntaron a entrarle a la defensa del voto. El estencil es una forma muy sencilla de hacer camisetas, muchísimo más barata que la serigrafía. Lo único que requieren es imprimir en una hoja el texto que desean ponerle a la playera, por ejemplo, supongamos que queremos que diga "AMLOVE". En su computadora abren el Word, escriben la palabra y la convierten a la fuente llamada "Stencil" y le suben el tamaño a 170. Luego la mandan imprimir en una hoja que quedará así:


Una vez impresa, pegan la hoja en una cartulina para darle mayor durabilidad. Luego recortan con un exacto lo negro de las letras, cuidando de no romper las pequeñas uniones blancas que permitirán se  aprecien las letras al aplicar la pintura en aerosol.



Una vez que tengan su plantilla la colocan sobre su prenda perfectamente extendida sobre una superficie plana y la fijan con masking tape. Traten de colocar cartones alrededor de la plantilla para evitar que la pintura manche otras partes de la camiseta que no sean las letras o el dibujo. Cuando apliquen la pintura sobre la plantilla háganlo de forma vertical, no en ángulo, para distribuir mejor el color.

Además de las letras también estencileamos esta imagen de Andrés Manuel, sólo la amplían en Word para que ajuste al tamaño carta, la pegan sobre una cartulina para darle mayor firmeza y, con cuidado, cortan las áreas negras. Es un poco tedioso pero el resultado final vale la pena.


Creo que la próxima semana vamos a hacer algunas playeras que digan "Gimme some AMLOVE".



¡Sean creativos! Pueden jugar con varios colores y ubicaciones para darle mayor dinamismo a su playera. 


1 comentario:

  1. Una duda. Con que pintura se pintan las playeras y en donde la puedo conseguir.

    ResponderBorrar