jueves, 1 de diciembre de 2011

Las grandes empresas y el narco

Por Victor Hernández

Van 5 empleados de Aeroméxico que son arrestados en España transportando cocaína en su equipaje. Pese a que el primer arresto fue muy público. No importó. Lo siguieron haciendo.

Hasta donde se sabe, Aeroméxico no es investigada por tráfico de drogas.

Ahora, el ejército encontró un narcotúnel entre Tijuana y San Diego, Estados Unidos, con elevador, rieles, luz eléctrica y estractor de aire. De los más sofisticados que han encontrado en los últimos años, admitieron los militares. En el túnel encontraron casi 4 toneladas de mariguana.

El detalle es que el túnel estaba en una bodega que antes era usada para oficinas de Maseca.

Para hacer el asunto doblemente lamentable, estaba a muy poca distancia de bases policiacas y militares. Según las autoridades federales, el narco hizo esto estrategia para evitar ser descubiertos.

¿O sea que el mejor lugar para que la policía y el ejército no descubra 4 toneladas de droga es moviéndolas muy cerca de ellos? Que no la jodan, por favor.

Ahora bien, que se sepa, tampoco no se investiga a Maseca por tráfico de drogas.

Y aquí es donde uno se empieza a preguntar: ¿Cómo es que de repente se encuentran grandes cantidades de droga en situaciones en las que de alguna manera u otra se ven ligadas grandes empresas? ¿Cómo es que las propias grandes empresas nunca se enteran de esto?

Francamente, la situación en el país está como para que las grandes empresas llevaran a cabo sus propios operativos de control interno para asegurarse de que no hay narcotráfico dentro de ellas.

Digo esto porque el PAN evidentemente no ha querido tocar a una sola empresa ni con el pétalo de una indagatoria.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario