jueves, 24 de noviembre de 2011

Rebelión en la granja —digo— en el PRI

Por Victor Hernández

A los priistas de Quintana Roo no les gustó que Humberto Moreira impusiera a huevo al Niño Verde como candidato a Senador del estado por medio de un acuerdo con el PVEM.

De acuerdo con Reforma, el presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxpaqui, le exigió al CEN del PRI que revierta los acuerdos con el verde para que Jorge Emilio González no sea candidato de alianza entre el PRI, el PVEM y el PANAL.

"Debe de reflexionar el Comité Nacional, y muy en particular Humberto Moreira de cómo lograr la verdadera alianza al interior del partido", dijo Espinosa, quien le pidió a la dirigencia nacional respeto a Quintana Roo.

Pero la cosa no quedó ahí. Dijo también que "ahora de que venga el 'Niño Verde' como candidato del Partido Verde queda un trecho para poder discutirlo y en ese sentido en el Partido Verde también (hay) gente valiosa, quintanarroenses verdaderos, que han hecho su carrera en Quintana Roo, que tienen más sentido de pertenencia al que puede tener ese personaje".

Esto porque, dijo, González es arrogante y no es bien visto, además de que busca ser Senador para luego ser gobernador.

Moreira, desde luego, no va quitarle la candidatura al dueño del partido con el que quiere hacer alianza en 2012 porque cree que si no hace alianza, Enrique Peña Nieto va a perder.

El resultado será que los priistas inconformes con las alianzas con el PVEM y el PANAL le den la espalda al PRI, como ocurrió en 2006 con Roberto Madrazo y como ocurrió todo el sexenio con los dedazos de Felipe Calderón en el PAN, los cuales provocaron que los panistas se le fueran a otros partidos, causando derrota tras derrota para el blanquiazul.

Se los dije ayer. Se les repito hoy: el PRI va a perder. Se va a fracturar. Tal vez no dejen que se note mucho en público, pero la fractura es inminente.

Esto se traduce, desde luego, en una ventaja para AMLO, pero aún así no hay que bajar la guardia.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario