viernes, 25 de noviembre de 2011

#JuicioaCalderon - Expone abogado razones de demanda en La Haya contra Calderón

El abogado Netzai Sandoval expuso varias de las razones por las cuales presentará el día de hoy una demanda contra Felipe Calderón por las violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco de la guerra contra el narco.

Por medio de su cuenta en Twitter (@Netzai_Sandoval), Sandoval mencionó que no sólo no se investigan el 95% de las muertes de la guerra contra el narco, sino que además en México no se persiguen los crímenes de guerra ni los de lesa humanidad.

Estos algunos de los tweets en los cuales Sandoval explica los motivos para la demanda contra Calderón en La Haya, la cual está respaldada por 25 mil firmas de organzaciones sociales y ciudadanos mexicanos:

En el 95% de las muertes en la narco-guerra, ni siquiera se abrieron averiguaciones previas

La responsabilidad del mando (art. 28 estatuto de Roma) incluye sancionar a tropas que torturan o violan sexualmente

Conforme al artículo 28 del Estatuto de Roma, Calderón es penalmente responsable de los crímenes cometidos por sus tropas

Única forma de juzgar a soldados, narcos y mandos que agreden a la población, torturan, desaparecen y violan es la CPI

El #JuicioaCalderon procede porque en México no están tipificados los crímenes de guerra ni los de lesa humanidad

Ejército tortura sistemáticamente para obtener confesiones ¿lo hacen en tu nombre


Cabe mencionar que aparte de la revista Proceso, los medios en México han callado sobre el juicio contra el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón. El día de hoy, por ejemplo, pese a que se presenta la demanda contra Calderón en la corte de La Haya, ninguno de los principales medios nacionales lo mencionó en su primera plana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario