lunes, 14 de noviembre de 2011

El secuestro de @mareoflores por la PGR indicó que lo de Blake Mora NO fue accidente

Por Victor Hernández

El twittero Mario Flores (@mareoflores) fue literalmente levantado el día de ayer por agentes de la Policía Federal afuera de su casa en la Ciudad de México. 5 vehículos de la PF y 10 agentes se lo llevaron arrestado con lujo de violencia a la sede de la PGR en avenida Paseo de la Reforma, donde lo mantuvieron incomunicado por horas.

¿El motivo? Que el pasado 11 de noviembre escribió el siguiente Tweet, referente a la caída del helicóptero donde viajaba José Francisco Blake Mora:

“No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores"

No lo digo yo. Lo admitió la PGR en el boletín boletín 1566/11 de la dependencia.

En el mismo boletín la PGR dice que detuvo a @mareoflores en calidad de “testigo”. ¿Por qué entonces no recibió simplemente un citatorio para presentarse a declarar? ¿Por qué lo secuestraron 10 policías federales con lujo de violencia?

Peor: la PGR dice en su boletín:

“Hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.”

Si no existía relación entre el tweet y el “accidente” ¿entonces qué necesidad había de arrestarlo como si fuera miembro del crimen organizado—que no es, desde luego?

Sencillo: porque para el gobierno federal panista el “accidente” de Blake Mora no fue tal. Ni ellos se creen eso de la “nubosidad” que declaró primero Felipe Calderón apenas un par de horas después del incidente y luego repitiera el titular de SCT, Dionisio Pérez-Jácome en conferencia de prensa al día siguiente.

Si de verdad lo creyeran, ¿qué necesidad había de violar las garantías individuales de @mareoflores?

Claro, a menos de que lo que el gobierno panista estuviera buscando con esa represión dictatorial—que los pone en el mismo nivel de autoritarismo que al PRI—simplemente callar a la mala los comentarios de los usuarios de redes sociales en internet que los cuestionan.

No quiera entonces el gobierno panista hacernos creer ahora que todo fue un accidente. Si antes se les pudo tal vez dar el beneficio de la duda, luego de lo que pasó con @mareoflores eso resulta simplemente imposible. No se le puede creer al gobierno que se trató de un accidente cuando secuestran a un ciudadano bajo sospecha de haber tenido algo que ver con la muerte de Blake Mora simplemente por un tweet que nada tenía que ver.

Eso sí; el secuestro de @mareoflores deja claro el fascismo vulgar y represor del PAN, mismo que es igual de vulgar y represor que el fascismo del PRI que mete twitteros a la cárcel en estados que gobierna.

¿Quieren que sus garantías individuales y sus derechos constitucionales corran peligro? ¿Quieren ser secuestrados, golpeados, interrogados y retenidos en la PGR simplemente por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión? Sigan votando por el PAN y el PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Mariana Guerra (@la_war), quien filmó en 2006 algunas de las escenas del documental Presidente Legítimo, dirigido por un servidor, estuvo ayer en la PGR filmando el momento en el que @mareoflores fue finalmente liberado luego de que se aplicara una fuerte presión de los usuarios de Twitter para que lo dejaran en paz. En cuando Mariana subió el video a YouTube me envió el link para que lo subiera a blogdeizquierda.com. Nisiquiera se había terminado de comprimir el video cuando recibí el email de Mariana con el link. Así de fresca era la información. Y en efecto, subí el video y lo anuncié en Twitter. Nadie más tuvo esa exclusiva ni el permiso de Mariana para publicarlo. Pues bien, cierto sitio que solía ser pejista (hoy no se qué sea) se fusiló el video y nisiquiera tuvo la cortesía de darle el justo crédito a Mariana por SU trabajo de periodismo ciudadano. Qué mal se vieron, de plano. Y miren que yo pensaba que Ramón Alberto Garza era cuestionable...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario