miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 muertos en Sinaloa y balacera de los Zetas en Texas

Hasta el momento van 25 ejecutados en Sinaloa en menos de 24 horas. 16 murieron calcinados.

Según el gobernador priista postulado por el PAN y el PRD en alianza, Mario López Valdez, se trata de una disputa entre bandas rivales, publicó El Universal.

Ajá, ¿y eso lo justifica? ¿No deberían los gobiernos federal y estatal impedir que ocurran este tipo de matanzas vengan de quien vengan?

Al mismo tiempo, dice El Universal, autoridades de Texas reportan una balacera en el condado de Harris, en la zona metropolitana de Houston, donde un grupo de Zetas emboscó a un camión que trasportaba droga para una entrega.

En la balacera murió un civil que colaboraba con la DEA y un policía resultó herido.

Según las autoridades de EU, nadie se esperaba que los Zetas fueran a hacer un ataque de tal magnitud en territorio americano.

Dos cosas al respecto:

1. Los Republicanos van a intentar usar este ataque para alegar que se tiene que sellar la frontera con México y lo van a usar para hacerle golpeteo político a Barack Obama. No van a pedir que se invada México (de una vez se lo digo a la ultra-requetemucha-izquierda para que no empiecen con jaladas.)

2. Esto le va a dejar claro a la opinión pública en EU que la guerra contra el narco en México es un fracaso tan grande que ya se desparramó a Estados Unidos.

Politicamente, eso lo que significa es que el PAN ya no va a tener el apoyo de Estados Unidos que les hubiera gustado.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario