viernes, 22 de septiembre de 2017

Peña Nieto destruyó la credibilidad de la Marina para salvar a los mentirosos de Televisa por Frida Sofía

Por Victor Hernández

Ayer por la noche la Marina mexicana, y esto sólo pudo haber sido por órdenes de Enrique Peña Nieto, se echó a sí misma la culpa del montaje de Televisa de "Frida Sófía", ofreciendo inclusive disculpas y alegando ser la fuente de la versión de que había una niña atrapada en los escombros en el colegio Rebsamen.

Pero eso es falso. El montaje y el uso de "Frida Sofía" como si fuera una mezcla de telenovela y reality show fue exclusivamente responsabilidad de Televisa, empresa que inclusive descalificó el rescate en División del Norte y Acoxpa en donde sí hubo una niña llamada Frida Sofía -o Ana Sofía según otra versión- y a nadie le importó porque no era la Frida Sofía en la que Televisa estaba invirtiendo tantos recursos para engañar al público y lucrar con la tragedia.

Televisa SÍ fue la que:

1. Repitió hasta la náusea las mentiras de "Frida Sofía", distrayendo la atención del resto de los derrumbes en donde había víctimas atrapadas y donde SÍ fue rescatada una niña.

2. Descalificó y tachó de falsa la evidencia contundente de que sí se había rescatado a otra niña con un nombre similar.

3. Insistió en repetir una mentira una y otra vez, confundiendo y engañando al público.

4. No se tomaron la molestia de darle la misma covertura a otros casos de personas atrapadas en los escombros que sí eran reales.

De todo eso sí es responsable Televisa sea cual sea la fuente de la información de "Frida Sofía." NO hicieron periodismo. NO investigaron nada. Hicieron un montaje y un espectáculo deleznable en base a una falsedad que ellos mismos no quisieron investigar a fondo antes de convertirlo en una telenovela.

Pero en vez de castigar a Televisa por engañar al público, Enrique Peña Nieto puso al secretario de Marina a echarle la culpa ¡a la Marina! desprestigiando a la institución y acabando con su credibilidad cuando fue la Marina la que le puso punto final a los rumores al aclarar que no había ninguna "Frida Sofía" niña en los escombros.

Es decir, Peña Nieto prefirió salvarle el trasero a la bola de mentirosos y manipuladores de Televisa a costillas de la credibilidad de la Marina.

El detalle es que a México no le hace falta Televisa, pero sí le hace falta unas fuerzas armadas con credibilidad y autoridad moral, algo que Televisa JAMÁS tendrá, pero la Marina sí tenía... hasta que Peña Nieto los traicionó obligándolos a ser chivos expiatorios de las chingaderas de Televisa.

Qué lamentable y qué MIERDA son Peña Nieto y Televisa. En los momentos en los que la población más necesita de la Marina, es cuando Peña Nieto los echa al matadero con tal de intentar salvar a Televisa del desprestigio del que no se van a poder recuperar.

PD: NO duden que los perros falderos del PRI van a decir que la culpa es de la Marina. Esa será la línea oficial. La diferencia es que la Marina, me consta, ha acompañado a los ciudadanos voluntarios enlas labores de rescate en la Ciudad de México. Televisa, en cambio, no ha hecho un carajo, más que mentir a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario