domingo, 17 de julio de 2016

La mala: Alejandra Barrales es presidenta del PRD; La buena: Sólo por un año

Por Victor Hernández

Es un verdadero despropósito del PRD haber electo a Alejandra Barrales como presidenta del partido. Hasta Beatriz Mojica, con todo y el hecho de que está subordinada a Jesús Ortega, era mejor opción que Barrales, quien no se ha cansado de mostrar su frivolidad e inconpetencia en donde la han puesto no por méritos propios, sino por arreglos cupulares del partido.

Esa es la mala noticia: Barrales es la nueva presidenta del PRD. La buena noticia es que sólo estará un año de presidenta del partido, ya que se tendrán que hacer elecciones nuevamente en 2017.

¿Por qué pusieron Barrales de presidenta del PRD? Por capricho de Miguel Ángel Mancera, quien cree que así tendrá amarrada la candidatura presidencial del PRD, misma que sólo tendría 8% del voto de acuerdo con TODAS las encuestas, haciendo que todo el mundo se pregunte ¿y entonces para qué carajos quiere esa candidatura?.

La otra opción es que Mancera quiere que Barrales se haga propaganda desde la presidencia del PRD para lanzarla de candidata a Jefa de Gobierno del DF en 2018. Lo cual también sería una enorme burrada ya que Barrales perdería sin mayor esfuerzo contra Morena.

Hablando de burradas, Barrales ya dio sus primeros rebuznos desde la dirigencia del partido. En su ya conocida ineptitud, dijo lo siguiente respecto a las críticas de Pablo Gómez de que en el PRD se están comportando como en el PRI al imponer presidencias por arreglos cupulares. Cito de Reforma:

Barrales respondió que nadie tiene la verdad absoluta, incluso si se cuenta con la mayor experiencia política y parlamentaria.

Agregó que al PRD le hace daño tanto ser la cola de un partido de izquierda como de uno de derecha.

No, claro que no. Tiene la verdad absoluta quien no ha terminado ninguno de los cargos públicos que ha tenido este sexenio por andar de trepadora y quien en ninguno de los cargos que tuvo mostró un sólo resultado positivo por inepta.

Por cierto: Si al PRD le hace daño ser la cola de un partido de derecha como de uno de izquierda, ¿entonces por eso ahora es la cola de Mancera que no tiene partido?

Ah qué bruta...

En fin. Qué bueno que nadamás va a estar de presidenta del PRD un año. Qué mal que va a bloquear la alianza PAN-PRD en Edomex, como sugiere al decir que el PRD es la cola de un partido de derecha. Sugiero a los perredistas que vayan promoviendo una alianza de facto con el PAN para que el PRI pierda el último bastión que le queda. Si Barrales hace berrinche, a ver quién la pela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario