domingo, 8 de mayo de 2016

Cómo es ignorante Astudillo; Quiere que se regule la amapola para uso medicinal, pero YA SE USA para medicinas

Por Victor Hernández

El miércoles 4 de mayo El Universal publicó las declaraciones del gobernador priista de Guerrero, quien alegó que quiere que se regule la amapola para uso medicinal y así pegarle al narco.

Lo que evidentemente ignora Astudillo, y por eso dijo esa idiotez, es que la amapola se usa para hacer varias medicinas, específicamente analgésicos súmamente adictivos.

Las 10 medicinas que se hacen con el opio que se produce con la amapola son las siguientes:

1. Morfina. Se usa como analgésico y es altamente adictivo.

2. Codeína. También es un analgésico y también puede ser adictivo.

3. Heroína. Se usaba como analgésico hasta que se prohibió por lo adictivo de la misma.

4. Tebaína. Parecida a la morfina pero se usa como estimulante en vez de usarse como depresivo.

5. Oripavina. Es una versión sintética de la tebaína.

6. Oxycodona. Este es un derivado semi-sintético del opio que se usa como analgésico. Y es muy adictiva.

7. Hydrocodona. Se usa para hacer medicina para la tos pero produce efectos narcóticos.

8. Buprenorfina. Esta se usa para tratar a adictos y como analgésico. Tiene poco riesgo de adicción.

9. Oxymorphona. Otro analgésico de tiempo prolongado.

10. Hydromorfona. Otro analgésico pero con un alto potencial adictivo.

Ahora bien, sí hay usos herbolarios de la de amapola de maíz y amapola de California para la tos y el dolor de cabeza. Sin embargo, la amapola que se siembra en México y en los países asiáticos no tienen usos medicinales herbolarios.

Así que Astudillo, francamente, nadamás está diciendo pendejadas. Ya existen medicinas hechas con amapola y su uso ya está regulado. Y NO existen usos medicinales herbolarios de la amapola que se siembra en México.

Lo que pasa en realidad es que Astudillo pretende echarle la culpa a otros de la fallida estrategia de guerra contra el narco de Enrique Peña Nieto, y de la inseguridad en Guerrero a pesar que tanto el gobierno federal como el estatal son priistas.

Porque si el gobierno priista de verdad estuviera combatiendo la inseguridad con mejores condiciones sociales para los mexicanos, la gente no estaría traficando droga.

Regular el uso medicinal de la amapola. Que no mame Astudillo. Ni sabe de qué chingados está hablando. Además de inepto, ignorante y hablador.

PD: OJO; en blogdeizquierda.com advertimos hace meses que la despenalización de la mariguana en Estados Unidos NO iba a reducir el negocio del narco. En ese entonces dijimos que lo que pasaría es que se incrementaría el tráfico de amapola. Y en efecto, en los últimos años la siembra de amapola en México se disparó. ¿Quieren despenalizar la mota? Prepárense entonces para que el narco siga peleándose por territorios para controlar la siembra y el trasiego de amapola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario