lunes, 4 de abril de 2016

#CuauhtemocPapers: Ricardo Monreal paga 105 mil pesos que no tiene por un anuncio de Cuauhtémoc

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena alegan exigir austeridad en el gasto de gobierno, pero en los primeros tres meses en el cargo, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, despilfarró 105 mil pesos del erario en publicar un sólo anuncio a color sobre "acciones que ha llevado a cabo la delegación Cuauhtémoc en la sexta edición del anuario La Jornada 2015" a pesar de que, por admisión de la propia delegación, nisiquiera tenía el dinero en el presupuesto delegacional para ese gasto.

De acuerdo con el contrato número DC/CPS/060/2015, firmado el 13 de noviembre de 2015, a mes y medio de haber llegado al cargo Monreal, la administración morenista pagó 105 mil pesos a La Jornada por publicar un anuncio a color en su anuario sobre las acciones que ha llevado a cabo la delegación. Esto a pesar de que Monreal sólo habría estado en el cargo dos meses y medio, ya que el anuncio era para publicarse el 15 de diciembre.

El contrato firmado con Demos Desarrollo de Medios SA de CV, que es la empresa que maneja la publicidad de La Jornada, fue firmado por los siguientes funcionarios de la delegación Cuauhtémoc:

Pedro Pablo de Antuñano Padilla
Juan Luis Valdez Hernández
Nélida Nayethzy Chavero Becerril
Arturo Hernández Juárez
Salvador Loyo Arenchandieta

Esta es la copia del contrato:



De Antuñano y Valdez Hernández son los principales achichincles de Monreal en Cuauhtémoc, por lo cual Monreal tuvo que haber estado al tanto de la firma del contrato.

Blogdeizquierda.com obtuvo una copia del contrato para el anuncio de la administración de Monreal en La Jornada por medio de una solicitud de transparencia con número de folio 0405000056116, en la cual, en la respuesta con número de oficio DGA/573/2016, se agregó un dato que este medio no solicitó y el cual citamos textual:

"Cabe señalar, con respecto a la cantidad de dinero gastado por esta Delegación en los medios de comunicación antes mencionados, de octubre de 2015 a la fecha, y de acuerdo a los registros presupuestales, se identifica la partida 3611 denominada "difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales" por un importe de $37,816.00, cabe señalar que la cifra presentada es preliminar al cierre de Cuenta Pública 2015."


Lo cual resulta extraño, ya que si sólo contaban con 37 mil 816 pesos para "difusión por radio, televisión y otros medios," de octubre de 2015 a la fecha, o sea 30 de marzo de 2016, ¿por qué pagó entonces Monreal 105 mil pesos por el anuncio en La Jornada?

¿De dónde salió el dinero? ¿O cuándo lo pensaban pagar?

O vamos a ponerlo de otro modo: si el presupuesto de la administración de Monreal en Cuauhtémoc para publicidad de octubre de 2015 al 30 de marzod e 2016 era de poco menos de 38 mil pesos, ¿entonces cuánto pretende despilfarrar Monreal en publicidad si sólo por un anuncio pretende pagar en 2016 105 mil pesos?

Lo más ridículo del caso es que Monreal esté pagando por propaganda por acciones de gobierno a dos meses y medio de haber llegado al cargo. ¿Pues cuáles acciones? ¿Poner a ambulantes de acarredos y hacer como que los quita de la calle pero luego los vuelve a poner? Fantoche.

Ah, pero se quejan en Morena de que el GDF gasta mucho dinero. Hipócritas. El que despilfarra es Monreal. ¿Para qué se hacen tarugos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario