miércoles, 25 de marzo de 2015

La nota del relax: QUINIELA: ¿Qué otro "izquierdista" se podría ir al PRI? ¿@Adolfo_OriveB? ¿Noroña? ¿Monreal?

Por Victor Hernández

Anoche comenté en Twitter a manera de chacota que debería hacerse una quiniela para ver qué otro "izquierdista" se va al PRI cuando ya se acabó el hueso en la izquierda. Ya ven que está muy de moda.

Dije que suena fuere el nombre de Gerardo Fernández Noroña porque, ¿pa qué le hace al cuento? se la pasa deambulando por medios plegados al PRI a los que sólo le hacen caso los priistas que buscan contenidos en los cuales le canten loas a Peña Nieto.

Noroña se enojó, desde luego, y dijo que yo soy un "chayotero" -falso, obviamente-, lo cual es irónico si consideramos que él participa en medios que sí reciben dinero del gobierno priista y le lustran el calzado con singular alegría.

De plano hice esta sugerencia para César Camacho, líder del PRI:



Pero creo que Noroña no es el único "izquierdista" que debería entrar a la quiniela del trampolín priista. Aquí algunas sugerencias:

1. RICARDO MONREAL
Además de que le está ayudando al PRI a tratar de ganar la delegación Cuauhtémoc dividiendo al voto de izquierda desde MORENA, Monreal se quedará sin hueso una vez que pierda esa elección. Y como ya repartieron las pluris en MORENA por medio de tómbola, ya no le toca. Sólo que se regresara al PRI a seguir mamando del presupuesto sin hacer nada. Bueno, echando discursos pero no haciendo nada de acciones.

2. EL ABUELO MUNSTER
Tiene el racismo antisemita característico de la derecha recalcitrante, se cuadra con Luis Videgaray, y tiene por costumbre atacar a otros izquierdistas como Julio Roa o @La_War. Bien le podrían dar una pluri para el congreso local de Chiapas, por ejemplo, para que la cosa quede en familia con Velasco.

3. ANTONIO ATTOLINI.
WAIT! Ese ya está con el PRI. Cobraba en Televisa.

4. ADOLFO ORIVE
Fofito Orive hizo un berrinchazo cuando el dueño del PT, Alberto Anaya, le tuvo que corregir la plana por andarse poniendo de machito con el PRD-DF pensando que solito el PT iba a ganar alguna delegación o alguna curul. Hasta renunció al cargo que tenía en el PT, lanzó pestes y en general dejó la sospecha de que igual en una de esas se va al PRI. ¿Y por qué no? Después de todo fue gracias a Orive que, en la Cámara de Diputados, se aprobó el en comisiones del dictamen de la reforma laboral que jode más a los trabajadores e hizo las delicias de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. Otro más que podría sumarse a las filas de grandes próceres petistas como Juanito.

5. VARIOS MILITANTES DE MORENA
Hombre, ¿no han visto sus comentarios de que prefieren que gane el PRI a que gane el PRD? Denle sus huesitos entonces a estos priistas potenciales pa que se sientan al mismo nivel que la mamá de Cuauhtémoc Gutiérrez o que Carmen Salinas.

6. JESÚS ORTEGA
Ya está prácticamente en el PRI si no en papel en los hechos, como virtual subsecretario de administración de la Nueva Izquierda, pero no califica porque a él no se le acaba el hueso. ¿Cómo se le va a acabar si es el que de verdad maneja los hilos de Carlos Navarrete?

¿Y usted a quién propone para la quiniela para irse al PRI? No, yo no, fans de MORENA. Mejor perro. Soy prácticamente el único que se ha negado a pedirle publicidad al PRI porque ¿saben? yo sí tengo dignidad.

Se lo la Bartola porque ya le a Petronila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario