lunes, 2 de marzo de 2015

Hubo dedazo en las las candidaturas de MORENA en todos los distritos del país, denuncian

Por Victor Hernández

El blog de Juan Carlos Godínez publicó el jueves pasado una carta de Santiago Heyser Fregoso, quien aspirara a ter una candidatura de MORENA por proceso democrático -puesto que eso era lo que cacareaba MORENA- en la cual revela que todos los candidatos de MORENA a diputado federal por los 300 distritos del país fueron impuestos por dedazo.

Lo cual pone en entredicho la excusa de MORENA para rifar plurinominales alegando que supuestamente así se evitavaban los arreglos cupulares. ¿Qué mejor ejemplo hay del arreglo cupular que la designación directa por dedazo?

Estos son algunos fragmentos de la carta publicada en el blog de Juan Carlos Godínez, Notigodinez:

Sepan todos… por ahí de septiembre del año pasado, a los que formamos parte de algún Comité Municipal de Morena, nos fue revelado el nombre del que, por la voluntad de mero arriba, sería el candidato a diputado federal por nuestro distrito.

...

Llegó la fecha esperada, el fatídico 1 de febrero de 2015.

Me presenté a la asamblea, con discurso memorizado y con mis papeles que certificaban que había yo entregado toda la documentación necesaria para mi registro como aspirante a la candidatura para diputado federal por mi distrito, para toparme con lo siguiente:

Padrón rasurado, militantes dudosos, prohibición del uso de la palabra, de tomar fotos o grabar, guaruras infiltrados que amagaban a los que osamos intentar usar la palabra, tomar fotografías o grabar, acta prefabricada, declaración de legalidad con falta de quórum y otras linduras.

Cabe aclarar que el Presidente de la Asamblea, mandado desde Xalapa, no hacía más que cumplir órdenes de arriba –¿sería el Olimpo?– según reiteraba con firmeza, cuando alguien cuestionaba.

...

Como parte de lo que ahora es evidente que fue un engaño, se lanzó una convocatoria para militantes y externos, para que iniciaran los trámites rumbo a la contienda por esas candidaturas en los 300 distritos electorales; lo que muchos hicimos alentados por, lo digo en serio, el honor de servir desinteresadamente a la Patria.

...

A mí no me fue tan mal, aunque me gasté una lana y un montón de tiempo, mi cercanía con el D.F. hizo que no fuera tan oneroso, pero en la Convención de Ingenuos que encontré al ir a registrarme en la sede de Morena en el D.F., había algunos que en verdad hicieron un sacrificio. Platiqué con compañeros que venían desde Coahuila, Quintana Roo y la Sierra de Guerrero. A ellos si les costó una lana que les vieran la cara, mejor hubieran subido una foto al face.

...

Resultó que en los 300 distritos electorales hubo candidato ungido, digo único, y a los tarugos que nos fuimos a registrar ni siquiera nos dejaron hablar para guardar las apariencias y hacer bien nuestro involuntario papel de comparsas.

Si lo que leyeron les recuerda al PRI, peor aún estuvo la postdata del texto:

PD: ¡Ah, se me olvidaba! Según me dicen algunos compañeros las tortas estaban ricas, yo rechacé la mía en un gesto de republicana dignidad.

COMENTO:

Honestamente, no se ni por dónde empezar a señalar lo grave que es esto. El partido que prometía la pureza y la pulcritud virginal en la política resultó operar con las mismas mañas y mismos vicios del resto de los partidos políticos.

Ya nisiquiera acuerdos entre tribus hubo, como en el PRD. Dedazo desde arriba y se acabó, como en el PRI.

Lo de la rifa de pluris, por consiguiente, no tiene la finalidad de impedir arreglos cupulares, sino de distraer la atención de las imposiciones de MORENA para las candidaturas uninominales.

Si de eso se trataba, mejor Andrés Manuel se hubiera quedado en el PRD y hubiera repartido tortas para que votaran por sus candidatos. No hay ninguna diferencia entre hacer eso y lo que está haciendo ahora MORENA con sus candidaturas, la verdad.

Lo grave, es que con esas mañanas Andrés pretenda ser candidato presidencial nuevamente. Porque los que de verdad pensaban que MORENA iba a ser distinto al PRD -y que de verdad tienen principios, conciencia, y no ambición vulgar- deben haber mandado al diablo a MORENA por comportarse igual que el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario