jueves, 12 de febrero de 2015

Qué bien que balconeen los lujos de Murat; ¿Y los del junior de Ruiz Esparza cuándo?

Por Victor Hernández

Ha estado muy insistente la prensa en balconear las propiedades del ex gobernador priista de Oaxaca, José Murat, a quien le encontraron inmuebles en Estados Unidos y un jet privado -que él dice que ni son sus inmuebles, sino de sus familiares, ni es su avión, sino de sus amigos.

Qué bien que lo balconeen. Nadamás que balconear a Murat, quien ya no es funcionario público, es francamente hipócrita por parte de los medios que llevan 3 años callados respecto a los lujos de Gerardo Ruiz Dosal, junior del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y quien hoy sí es funcionario de la PGR justo en la oficina de Jesús Murillo Karam.

Los lujos de Ruiz Dosal, que el propio junior priista presumió en Facebook, fueron revelados por blogdeizquierda.com en junio de 2012 y hasta la fecha siguen siendo la nota más leída del blog.



Entre los lujos de Ruiz Dosal se encuentran diversos viajes por el mundo; viajes en jet privado -incluyendo una foto del jet que publicó en Facebook en la cual puso la descripción "taxista, lléveme a casa".

Incluye además reventones en Las Vegas con modelos (¿contratadas?); paseos en yate con el propio Ruiz Esparza; un departamento en Madrid, otro departamento con vista al mar, bebidas en un hotel caro; una botella de vino Petrus Pomerol (cuyo costo en 2012 era de más de 23 mil pesos); un Ferrari y fotos con gente de la farándula.

Ningún medio ha querido retomar la información publicada por blogdeizquierda.com. Asumimos que porque los dueños de los medios quieren contratos de obra pública y quien los reparte -previo permiso de Peña Nieto- es Ruiz Esparza vía la SCT, dependencia con el mayor presupuesto de obra pública federal.

¿Qué quiere decir eso? Que los medios se van por lo fácil, balconeando a Murat, quien ya no es funcionario, pero se siguen haciendo de la vista gorda con Ruiz Esparza y su junior.

No se confundan; Me parece bien que balconeen a Murat. Pero para fines prácticos, balconear a Murat no afecta a la corrupción en el gobierno de Peña Nieto. La afectaría si se investigara a los funcionarios actualmente en el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto. Lo demás es cacahuates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario