viernes, 4 de julio de 2014

#NarcoPRI: @EPN acepta "pruebas" sembradas a Mireles pero desestima foto de hijo de Vallejo pese a ser válida

Por Victor Hernández

El ex candidato presiencial priista, Enrique Peña Nieto, da por buenas las armas y la droga que le sembraron a José Manuel Mireles como evidencia para arrestarlo, pero desestima la fotografía del hijo de Fausto Vallejo con La Tuta.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, publicadas en El Universal, en el sentido de que no se le otorgaría perdón a Mireles, a quien le sembraron armas y droga, pero no se arrestaría al hijo de Vallejo con el alegato de que no se ha determinado si valen o no. Dijo Osorio:

"Las autoridades federales solo cuentan con una fotografía (del hijo de Vallejo) en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez o no."

La fotografía es esta:


Yo que estudié diseño gráfico y que llevo más de 20 años de usar gráficas digitales les puedo decir que esa fotografía no muestra indicios de ser un montaje.

Primero porque la distorsión de la cara de Rodrigo Vallejo es consistente con la distorsión de la lenta como con la distorsión de la compresión en el resto de la imagen. Replicar ese tipo de distorsión en Photoshop sin que se note que es un montaje es tan difícil que ni en Hollywood les ha quedado bien. Aquí si hubiera sido un montaje hubiera sido impecable, lo cual no es posible con ninguno de los filtros de Photoshop.

Segundo, porque si se tratara de un montaje, la imagen de la mesa, las sillas y la gente en la reunión tendría que haber estado disponible con anterioridad al público. Y si la imagen hubiera estado disponible con anterioridad al público, alguien ya la hubiera encontrado.

Pero no; esa imagen no aparece por ningún lado en ninguno de los videos de La Tuta. Resulta francamente inverosímil, por lo tanto, que alguien hubiera podido obtener una imagen de una cámara de la casa de La Tuta, tomado una sola imagen de lo que claramente es un video de seguridad (lo delata la compresión de la imagen) y luego dejar el resto del matarial intacto.

Y miren que sí hay imágenes del lugar donde se llevó a cabo la reunión. Por eso precisamente es que se pudo determinar que las silla que aparece al frente en la imagen es el mismo tipo de silla que aparece en otro video de La Tuta:


No sólo eso; la foto de Rodrigo Vallejo también tendría que haber estado disponible al público para poder insertarla en un montaje, y hasta el momento nadie ha podido encontrar una imagen que coincida con la que aparece en la foto.

Si yo que simplemente estudié diseño gráfico y llevo años dedicándome a la imagen digital pude llegar a esas conclusiones, forzosamente debió haber llegado a esa conclusión un experto forense de la PGR.

¿O nos va a decir Osorio que sus expertos forenses de la PGR son tan incompetentes que no pudieron darse cuenta de que no hay indicios de que haya un montaje en esa foto?

Esto lo que indica es que Osorio Chong y Enrique Peña Nieto están solapando al hijo de Vallejo a pesar de que sí existe evidencia que lo incrimina en una reunión con el narco, mientras que a José Manuel Mireles lo encarcelan con pruebas inventadas.

Lo cual, a su vez, sólo refuerza la sospecha de que existe un pacto entre el narco y Peña Nieto para darle protección a La Tuta y a Vallejo, y para encarcelar a los que sí metieron a raya a los Templarios: Mireles y los autodefensas.

Osorio y Peña Nieto podrán mentir todo lo que quieran, pero no podrán engañar a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario