lunes, 7 de julio de 2014

Acusan a otro funcionario panista de @JorgeRoHe de ataques racistas en redes sociales #UnOdioEternoA

Usuarios de Twitter acusaron al funcionario panista Jorge Romero en la delegación Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell, de haber hecho ataques racistas y clasistas en Facebook.

Una captura de pantalla de Facebook de un presunto comentario de Torreblanca sobre los panistas arrestados en Brasil muestra al funcionario hacer comentarios racistas y clasistas. Dice el comentario con faltas gramaticales:

"Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foto seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foto lleno de chusma asquerosa."

Un perfil de Pedro Torreblanca en efecto existe en Facebook en la dirección https://es-la.facebook.com/pedro.engell.

Una búsqueda en Linkedin muestra un perfil de Pedro Torreblanca Engell en el cual dice ser funcionario de comunicación de la Delegación Benito Juárez, cargo en el que se ha desempeñado desde 2009 a la fecha. El cargo aparece como su única experiencia laboral.

En la descripción del perfil se afirma, no obstante, que "he trabajado en ventas en Televisa para cadena nacional, así como en la revista ISTMO del IPADE enfocado a vender pautas a productos de lujo, cuento con bases de datos de protocolos premium, hoy en día llevo 4 años en la delegación Benito Juárez en tareas de comunicación."

Los presuntos comentarios de Torreblanca ocurren luego de que hace algunos días se dio a conocer la existencia e un grupo neonazi en las filas del PAN en Jalisco. Ocurre además luego de que dos funcionarios de Jorge Romero fueron arrestados en Brasil por agredir sexualmente a una mujer y golpear a su esposo.

Cabe señalar que los apellidos de Torreblanca coinciden con los del Secretario General Adjunto del PAN en el DF, Santiago Torreblanca.

Curiosamente, el perfil de Pedro Torreblanca fue visto por un Santiago Torreblanca que se autodescribe en Linkedin como "Asesor en Asamblea Legislativa del Distrito Federal."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario