jueves, 19 de septiembre de 2013

Respondo a Pomponio sobre la publicidad en blogdeizquierda.com

Por Victor Hernández

Don Mario,

Comenta usted lo siguiente en su columna Da Industri o da Chayot, en la cual revela La Jornada y MVS recibieron fuertes cantidades de dinero por un sólo banner del gobierno de Felipe Calderón (La Jornada) y del de Peña Nieto (MVS) en sus sitios de internet:

"No tengo conocimiento de que si Victor ha recibido o no chayote (si lo ha hecho que se moche el cabron). El banner que tenia creo que fue con Ebrard y no con Mancera."

Le comento:

1. Nosotros no recibimos ningún chayote. Como cualquier medio exitoso, blogdeizquierda.com tiene el público para justificar venta de espacio de publicidad. Cobramos por colocar unos banners promoviendo el turismo en el DF (no se promovió la imagen de ningún funcionario) y nunca se condicionó la publicidad a seguir ninguna línea editorial específicia.

2. No fue un banner, sino varios banners y estuvieron a la vista de todo el mundo durante diciembre de 2012.

3. El contrato de los banners se firmó con la administración de Marcelo Ebrard, por lo cual el contrato, su ejecución, y el pago del mismo, fueron enteramente bajo la responsabilidad de esa administración. La administración de Miguel Ángel Mancera no tuvo ninguna injerencia en el contrato ni podía negarse a pagar el adeudo contraído por la administración anterior ya que incurriría en incumplimiento de hacerlo.

4. Blogdeizquierda.com no tiene ni ha tenido un sólo contrato con la administración de Mancera.

5. Resulta francamente una idiotez que se considere "chayo" a publicidad de una administración que ya se va, que no menciona a ningún funcionario público, y que lo único que hacía era promover al DF como destino turístico.

7. Le comento que el sitio Sin Embargo, de Lydia Cacho, tenía banners de exactamente la misma campaña publicitaria que nosotros durante el mismo mes de diciembre.

8. Finalmente, todo este relajo de los banners ocurre debido a que blogdeizquierda.com es el único medio de izquierda (pero medio de verdad, no un blogsito pitero hecho en ratos libres) que no se ha vendido al PRI ni por asomo, y somos los únicos que realmente hemos tenido éxito, algo que no sorporta la gente que nos tiene envidia.

Ah, y un último dato: Hace unos días pretendió contactarme uno de los diputados del PRD de la lista de los traidores quesque para conocerme y platicar. Le dije que no gracias. Si yo aceptara chayo, ya los hubiera contactado a todos para decirles que los quito de la lista por una lana. Pero la lista ahí sigue intacta.

Y es que, reitero, nosotros no nos vendemos a nadie y valoramos nuestra independencia. Eso es algo que no pueden decir en ningún otro medio salvo ustedes en los Gastos Pendejos.

Victor Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario