miércoles, 17 de julio de 2013

Osorio Chong descalificó capturas de capos como la del Z-40 hace apenas 5 meses

Por Victor Hernández

Hace apenas 5 meses el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, descalificó el arresto de capos del narco, tal y como el arresto del Z-40.

Lo hizo en una entrevista con Carmen Aristegui en la cual Osorio Chong dijo que el error de la administración de Felipe Calderón fue detener al cabecilla del cártel, pero no atrapar a los operadores, lo cual causó que se siguieran manteniendo los grupos del crimen organizado.

El arresto del Z-40 es exactamente lo mismo que Osorio Chong criticó hace 5 meses; el arresto de un cabecilla sin detener a sus operadores.

Y no, el contador de Miguel Treviño NO son sus operadores.

Tan no es así que varios especialistas ya ven al hermano de Treviño, apodado Z-42, como el siguiente líder inminente de los Zetas.

Siendo así, uno se pregunta entonces por qué está el gobierno federal priista repitiendo lo que ellos mismos tacharon de error por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Podría pensar en una razón: porque se los ordenaron en Estados Unidos.

El problema es que ahora se repite lo mismo que pasó con Calderón por estar descabezando cárteles a lo tarugo: más violencia, más grupos del crimen organizado, y el fortalecimiento del Chapo.

De ser el caso que el arresto del Z-40 fue por orden de Estados Unidos, eso significaría que Peña Nieto no sólo es inepto, sino además un lacayo de Washington, que ve primero por los intereses del gobierno norteamericano antes de ver por los intereses de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario