domingo, 2 de junio de 2013

VIDEO: 16 minutos de lo que pasó en el Metro Tacubaya #MéxicoSOS Mancera

Este video fue difundido por El 5poder y muestra 16 minutos sin cortes de lo que ocurrió en el Metro Tacubaya, donde granaderos, aparentemente por petición del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no de Miguel Ángel Mancera. Véanlo y luego lean mis comentarios abajo:



http://youtu.be/8chAsn8rNyE

COMENTO:

1. No se puede ver un verdadero enfrentamiento entre granaderos y manifestantes. Los granaderos bloquean la salida para que los manifestantes no vayan a Los Pinos (cosa que siempre hace el gobierno federal por cobardes que son) y hay consignas y mentadas, pero más allá de eso no hay nada. Previo a eso, un encapuchado agredió a los granaderos y lo sacaron de un vagón del Metro, pero eso no se ve en este video.

2. Muy notoria es la presencia de encapuchados. Esto es un error garrafal para cualquier manifestación. La presencia de encapuchados es lo que le da pretexto al gobierno para bloquear cualquier manifestación ya que, con toda justificación, siempre van a preferir bloquear una manifestación con encapuchados que permitirla y arriesgarse a otro caso de vandalismo como el del primero de diciembre de 2012. La principal regla para cualquier manifestación de la izquierda debe ser esta: "¿Andas encapuchado? No vas a la manifestación. Retírate por favor. O nos retiramos nosotros y hacemos nuestra manifestación luego."

3. Consignas de "¡Fuera Peña!" contantes y sonantes. Esa la major parte del video.

4. Alguien hizo un grafiti en una escalera contra el PRI. Será lo que quieran, pero el vandalismo no le ayuda a ninguna manifestación. No sólo están vandalizando propiedad pública, sino que además le dan justificación a la prensa de derecha para que se les echen encima. En algún video es posible ver a un encapuchado con un aerosol. De nuevo: si hay encapuchados con aerosol, sáquenlos. No le ayudan a la manifestación.

5. Esta es por mucho la parte más lamentable y ridícula del video: Un encapuchado se pone a tratar de pontificar sobre el petróleo a la gente sentada en el metro, quienes los ven con cara de "¿y este pinche loco qué se trae?" La verdad: ¿por qué debería un ciudadano común y corriente hacerle caso a un encapuchado? De pilón lo dice como si estuviera regañando a la gente. Así no van a lograr absolutamente ninguna simpatía. ¿Quieren convencer a la gente? Volanteen en el Metro, pero no anden pontificando. Usen los sesos, no el hígado. No van a llegar muy lejos con el hígado.

Honestamente pregunto: ¿a cuánta gente han logrado convencer los encapuchados? En cambio, sí le han dado pretexto al gobierno y a los medios para tirarlos al león.

Lamentable, pero cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario