lunes, 18 de marzo de 2013

Admiten Republicanos no poder ganar más elecciones presidenciales; Sólo se convencen entre ellos, señalan #CosasChingonasDeMéxico

El consevador Partido Republicano hizo público un reporte sobre la situación interna del partido en el cual admiten que si bien a nivel estatal tiene crecimiento y éxito, a nivel federal cada vez se margina más, y a menos de que haga cambios será "cada vez más difícil para los Republicanos ganar otra elección presidencial en el futuro cercano."

Admite también que cada vez pierde más votos y que la percepción pública del partido está más baja que nunca.

"Los votantes jóvenes cada vez más ruedan los ojos a lo que el partido representa, y muchas minorías piensan de manera errónea que no les gustan a los Republicanos ni no los quieren en el país. Cuando alguien nos rueda los ojos, es más probable que no nos quieran escuchar", dice el reporte.

Admite también que las políticas de los Republicanos se ven viejas porque son idénticas a las que ofrecían hace 30 años, en la década de los 80s.

Señala además que el Partido Republicano debe dejar de "hablarse a si mismo" y que se convirtió en un "experto en reforzamiento ideológico para gente que piensa igual (que el partido), pero devastadoramente hemos perdido la habilidad de ser persuasivos con, o de dar la bienvenida a, aquellos que no están de acuerdo con nosotros en cada tema."

Por consiguiente, el reporte del Partido Republicano afirma que debe dejar de caminar en círculos en una división ideológica.

"Nuestro estandard no debe ser pureza universal; debe ser un conservadurismo más amigable", dice el reporte.

Entre los problemas de mensaje que los Republicanos detectaron está el hecho de que mientras que el partido promueve la idea de impulsar al sector privado porque "es la mejor manera de crear trabajos y oportunidades" y para que la gente tenga un ingreso, a la clase media y a los pobres no les importa si los ayuda el sector privado o si los ayuda el gobierno debido a las condiciones económicas difíciles en las que viven. Dice:

"Si vamos a crecer como partido, nuestras políticas y acciones deben tomar en consideración que la clase media ha luchado mucho y que demasiados de nuestros ciudadanos viven en pobreza. A la gente que está de plano en el suelo, desempleada y discapacitada y necesita ayuda, no le importa si la ayuda viene del sector privado o del gobierno - ellos sólo quieren ayuda."

Increiblemente, los Republicanos admmiten por primera vez que tienen que criticar a las grandes empresas. Dice el reporte:

"Debemos denunciar las fechorías de las corporaciones y atacar a los privilegios de las empresas. Debemos hablar cuando una empresa se liquida y le da a sus gerentes bonos, pero los empleados se quedan sin trabajo. Debemos hablar cuando los gerentes reciben decenas de millones de dólares en paquetes de retiro pero los trabajadores de clase media no han tenido un aumento significativo de sueldo en años."

Promueve además el hacer campaña de para las minorías, incluyendo a hispanos, negros, asiáticos y gays.

De acuerdo con las encuestas internas de los Republicanos, la percepción del electorado es descrita con expresiones como "da miedo", "de mentalidad cerrada", y "desconectado", así como "partido de viejos sangrones."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario