viernes, 28 de septiembre de 2012

PT se deslinda de voto de Adolfo Orive contra elecciones sindicales libres

- Alega Orive que el voto libre y secreto los trabajadores no podrán elegir libremente a sus dirigentes.

Ciudad de México - El PT se deslindó del voto del diputado federal Adolfo Orive en contra de que haya elecciones libres y con voto secreto en los sindicatos.

De acuerdo con Reforma, el PT se deslindó de la posición de Orive, quien votoó junto con el PRI y el PVEM en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para suprimir de la reforma laboral la posibilidad de que las elecciones sindicales sean libres y sus dirigentes sea electos con voto secreto.

Además, el PT determinó que no sea Orive quien fije la postura del partido respecto a la reforma laboral en la discusión ante el pleno.

Orive alega que votó conforme a sus principios y dijo, en plena contradicción, que lo que se requiere es una ley "que nos de el voto secreto y directo".

"Yo sé lo que es la democracia desde abajo, y no pensando que con el voto libre y secreto los trabajadores van a poder elegir libremente a sus dirigentes", agregó.

Cuando se le preguntó que le va a responder a Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció en campaña a favor del voto libre y secreto en los sindicatos, Orive respondió que responderá "lo mismo que él nos ha dicho a todos los mexicanos, que las elecciones no son libres en este País, que se compra a los votantes, y lo mismo que le sucedió a él, es exactamente lo que estaría pasando en todos los sindicatos si se aprueba ese artículo".

El 19 de mayo pasado CN publicó la siguiente declaración de Andrés Manuel López Obrador respecto a los sindicatos:

"Yo no voy a establecer relaciones de complicidad con ningún dirigente sindical o cacique. El primero de julio vamos a decidir si queremos combatir la corrupción o ser parte de ella, eso va a depender de los ciudadanos, pero yo espero que elijan bien, y a partir de ese momento mi compromiso es para establecer una democracia sindical, con voto libre y secreto, para que no amenacen o coarten la libertad de elegir a los trabajadores sindicalizados”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario