domingo, 2 de septiembre de 2012

Presenta FCH sexto informe con falacias para ocultar su fracaso

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, presentó un sexto informe de gobierno plagado de falacias y omisiones para tratar de ocultar el fracaso que fue el sexenio durante el cual usurpó el cargo de titular del ejecutivo federal.

A continuación algunas de las falacias y omisiones en el informe de Caderón:

1. Que el suyo fue un gobierno humanista que rinde cuentas al país con absoluta transparencia.

FALACIA: No fue humanista puesto que puso en la calle a decenas de miles de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro al extinguir sin motivo a la empresa.

FALACIA 2: No tuvo transparencia ni rendición de cuentas. Vaya, nisiquiera quiere decir cuántos muertos hubo por la guerra contra el narco realmente.

2. Que "se avanzó significativamente en la contención y debilitamiento de las organizaciones criminales".

FALACIA: Bueno, más que falacia eso es una MENTIRA. El Chapo está ahora en la lista de Forbes, el consumo de drogas aumentó en México, y aumentaron también las muertes y el negocio de la droga. ¿Eso es contener y debilitar?

3. Que se fortaleció a la Policía Federal por pasar de 6 mil 489 agentes a 36 mil 940.

FALACIA y OMISIÓN: Para empezar, el que haya más agentes no quiere decir que sean MEJORES. Y segundo, ahora los agentes de la PF son acusados de emboscar a dos agentes norteamericanos y de extorsionar a una empresaria.

4. Que se recuperaron 5 mil espacios públicos.

FALACIA: Además de que hubo ejecuciones en espacios que se supone que se habían recuperado (un campo deportivo en Ciudad Juárez, por ejemplo), no sirve de nada que se recuperen 5 mil espacios si en el resto del país hay balaceras y narcobloqueos.

5. Que pese a la crisis económica se llegó a una afiliación histórica en el IMSS con un millón 859 mil 563 afiliados.

FALACIA Y OMSIÓN: Lo que no dice es que la mayoría de los nuevos empleos son mal pagados: de 3 salarios mínimos o menos. Así resulta irrelevante que haya una mayor afiliación al IMSS puesto que se deteriora el salario de los trabajadores. Por cierto que también omite decir que la informalidad y el subempleo subieron a niveles récord.

6. Que en este sexenio el salario tuvo un crecimiento de 2.23%

FALACIA: Esa no se la cree ni el Consejo Coordinador Empresarial, el cual afirmó hace unos días que el poder adquisitivo del salario mínimo en México cayó 2%. Menos se la creen los investigadores de la UNAM que determinaron que la caída real del podder adquisitivo fue de 42% en lo que va del sexenio.

7. Que las reservas internacionales se ubicaron en 159 mil 796 millones de dólares.

OMISIÓN: Lo que no dijo es que antes de la crisis económica las reservas bajaron porque empezaron a vender dólares a lo tarugo en el Banxico ¡al gobierno federal!, detonando la devaluación.

8. Que se invirtió 63% más en Pemex que en el sexenio anterior.

OMISIÓN: Sí, pero para contratos a privados que no le redituaron a Pemex, como en Chicontepec.

9. Que los sectores eléctrico e hidráulico fueron prioridades.

FALACIA: Mentira. Las hidroeléctricas se mantienen llenas hasta el tope de agua y sin turbinar a capacidad para tener que comprarle electricidad a privados, provocando con eso inundaciones en Tabasco.

10. Que Oportunidades "ha coadyuvado a que las familias en condición de pobreza y marginación mejoren su bienestar".

FALACIA: ¿Exactamente cómo se hizo eso si la pobreza aumentó en el sexenio?

11. Que hay cobertura universal de salud.

FALACIA: Eso es tan falso que con todo y seguro popular la gente de todos modos gasta más de 20% de su ingreso en consultas médicas.

12. Que las plazas de maestros se concursan.

FALACIA: Pero entre los que decide el SNTE, le faltó decir.

13. Que se privilegió el diálogo y la concertación como el medio para llegar a acuerdos con grupos organizados de la sociedad que plantean sus demandas legítimas.

FALACIA: El mejor ejemplo de que eso es falso es Javier Sicilia. Calderón no aceptó ningún reclamo y encima vetó la ley de víctimas.

14. Que se buscó consolidar la democracia.

FALACIA: Esto además de ser una mentira es una ofensa a la inteligencia. Calderón usurpó la presidencia por medio de un fraude electoral. Y ahora le permitió al PRI usurpar la presidencia por medio de otro fraude. ¿Cuál consolidación de la democracia?

Lo más ofensivo de todo eso, es que Calderón pretenda que le vayamos a creer semejante sarta de patrañas. Qué bueno que ya se va directito al basurero de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario