lunes, 10 de septiembre de 2012

Falacias contra MORENA como partido político

Por Victor Hernández

Vi algunos comentarios en Twitter claramente con intención de guerra sucia contra la idea de que MORENA sea partido político. A continuación paso a refutarlas:

FALACIA: "Otro partido más al que vamos a tener que mantener."

RESPUESTA: Cuántos partidos haya es irrelevante para determinar cuánto dinero asigna el erario para los partidos.

La cantidad de dinero que se le da a los partidos se determina por la cantidad de personas inscritas en el Padrón Electoral. Una vez determinada esa cantidad se reparte en base al porcentaje de votos obtenidos por cada partido.

Eso quiere decir que si dejara de existir el PVEM, por ejemplo, lo que le hubiera tocado se reparte entre los otros partidos.

Esto quiere decir que MORENA no le quitaría más dinero a los contribuyentes, sino al resto de los partidos, particularmente al PRD.

En todo caso, si tanto les molesta lo que le asigna a los partidos, les informo que es pequeño comparado con lo que se gasta el gobierno federal en sueldos de alta burocracia y en prestaciones onerosas para esa alta burocracia.

¿Cómo es que de eso no se quejan?

FALACIA: "AMLO quiere un partido para seguir viviendo del erario."

RESPUESTA: AMLO no necesita del erario para vivir. Tan sólo las regalías de uno de sus libros le generó un ingreso de un millón de pesos en un año. Eso equivale a 20 meses de sueldo de AMLO (50 mil pesos al mes) como Presidente Legítimo.

Y faltan las regalías de sus otros libros.

Así que eso de que AMLO quiere partido para vivir del erario es una mentira.


FALACIA: ¡AMLO es incongruente porque no respeta a las instituciones!

RESPUESTA: A las que no respeta es a las instituciones caducas y corruptas. Nadie tiene por qué respetar a una institución que se corrompe y no trabaja para el pueblo. ¿O ya se les olvidó que Hidalgo y Madero mandaron al diablo a las instituciones en su tiempo? Pero además ¿quién los entiende? Durante todo el proceso electoral AMLO ha estado actuando estrictamente en el marco institucional, y los únicos que ayudan a que no funcionen esas instituciones son los panistas al no exigirle a Calderón que entregara los datos financieros de la campaña del PRI al TEPJF antes de que calificara la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario