jueves, 19 de julio de 2012

Zambrano y Madero denuncian al PRI y EPN por lavado ante PGR

Los dirigentes del PAN y del PRI, Gustavo Madero y Lorenzo Zambrano, dieron a conocer que denunciarán en conjunto al PRI y a Enrique Peña Nieto por lavado de dinero ante la Procuraduría General de la República.

Zambrano y Madero declararon en conferencia de prensa que presentarán elementos probatorios a la procuradora Marisela Morales sobre las presuntas operaciones de la campaña de Peña Nieto por medio de Monex para pagar a operadores territoriales con recursos de origen desconocido.

Dieron a conocer, además, que solicitarán al secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, que en la sesión de hoy en el Consejo General se de un informe de las investigaciones por las tarjetas del caso Monex, y que los resultados de esas investigaciones se presenten anteel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes de que resuelva la calificación de la elección presidencial.

Señalaron que existen evidencias fuertes y contundentes de manejos ilegales de recursos en la campaña de Peña Nieto y que quieren que la investigación se de antes de la calificación no no después para saber el tamaño y origen de los recursos en el caso Monex y la resolución sobre el lavado de dinero.

Zambrano señaló que las autoridades ya no se pueden hacer de la vista gorda, que hay nuevos elementos de empresas fantasma con el caso Monex y de dirigentes y operadores de Peña Nieto en toda la República.

La presunción de lavado de dinero, dijo Madero, es porque se desconoce el origen de los recursos usados por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario