domingo, 8 de julio de 2012

La #Megamarcha rebasó a AMLO y se convirtió en lucha de la gente

Por Victor Hernández

La multitudinaria MegaMarcha contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto no fue convocada por AMLO, ni por ningún líder o partido político.

Vaya los de #YoSoy132 se pretendieron deslindar de ella alegando que era una marcha promovida por el PRI.

Pero no; la marcha cobró vida propua y la gente fue no porque alguien los llamara, sino porque quiso; poque la gente ya se hartó de la corrupción y falta de democracia en México.

Siendo el caso, los medios plegados al PRI no tuvieron manera de pegarle a AMLO. ¿Cómo le van a pagar si él no los convocó?

Vaya, los televisos pretendieron alegar que la marcha era de perredistas, pero tampoco era el caso. Fue una marcha de gente independiente que simplemente consideró que era necesario manifestarse contra la imposición por medio de la compra de voto.

Eso es precisamente lo que más nerviosos puso al PRI y a los medios plegados al PRI. El hecho de que se están enfrentando a un auténtico levantamiento popular pacífico cuyo único canal de difusión fueron las redes sociales.

Eso es con 30% de uso de iternet en México. ¿Qué pasará ahora que siga creciendo el uso de internet en México gracias a los smarphones que andan regalando con un plan mensual?

Pues que en 6 años más el uso de redes sociales podría aumentar a 50% de la población o más. Y cuando eso suceda, Televisa será obsoleta, y las megamarchas serán no sólo mayores, sino sin líderes, sin templetes y sin partidos.

Es decir, serán manifestaciones sin miedo y con toda la furia que la indignación les causa.

Más importante aún: la gente despertó a tal nivel que ahora ya no necesita que la convoque nadie para manifestarse. La gente se convoca sola y sola muestra repudio a la corrupción y falta de democracia del PRI y del PAN.

Felicidades a la gente. Qué bueno que despertó.

1 comentario:

  1. así es y será ... bienvenido al futuro ya comenzó sin Taravisa ni periódicos vendidos al sistema...sino Ciudadanos comprometidos con las causas sociales

    ResponderBorrar