jueves, 19 de julio de 2012

IFE echa la bolita de Monex a la FEPADE #HuelesaPobrezaExtrema RIP Ricardo Arjona

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, le echó la bolita del caso Monex a la FEPADE, alegando que también esa instancia tendrá que desahogar la denuncia al respecto.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa, Valdés Zurita declaró que el IFE no defiende al PRI y que no es rehén de nadie.

Esto a pesar de que Valdés Zurita admitió que la Unidad de Fiscalización del IFE cuenta con los instrumentos jurídicos para obtener información sobre el origen de los recursos de los partidos en las campañas.

"El IFE defiende su trabajo (...) defiende el proceso apegado a la ley, el PRI se defiende solo, por eso está la figura de la tercería", dijo Valdés.

Según Valdés, el IFE no difundió el reporte de las irregularidades denunciadas en las elecciones porque existe una prohibición establecida en la legislación vigente.

Reforma dio a conocer hoy que el informe que entregó el IFE al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece que con los elementos con los que se cuenta no se puede acreditar la compra y coacción de votos por parte del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario