sábado, 30 de junio de 2012

Otro junior del PRI con lujos sin explicación

Por Victor Hernández

blogdeizquierda.com publica el día de hoy un reportaje sobre los costosos lujos que presume en Facebook Gerardo Ruiz Dosal, hijo del priista Gerardo Ruiz Esparza, quien fue Secretario de Comunicaciones de Enrique Peña Nieto y es actualmente su coordinador de compromisos de campaña.

Al estilo de la hija de Carlos Romero Deschamps, entre los lujos que muestra Ruiz Dosal en fotografías entre 2007 y 2011 se muestran vuelos en jet privado, una botella de vino de 23 mil pesos, un Ferrari, viajes por diversos paises, fiestas en Las Vegas, y un paseo en yate. Ah, y un departamento en Madrid presuntamente de 3 mil euros al mes.

Y la gran pregunta es ¿cómo le hizo Ruiz Dosal para pagar por esos lujos?

Ruiz Dosal trabajó como secretario particular del diputado federal del PRI David Penchyna de 2009 a 2010. Por lo cual, su sueldo no pudo haber sido mayor a los 150 mil pesoa al mes que gana un diputado.

¿Con ese sueldo paga por esos lujos?

Se podría argumentar que el vuelo privado lo pagó la Cámara de Diputados para Penchyna. ¡Peor! Su hubiera sido el caso ¿por qué se está despilfarrando el dinero de esa manera?

Ah, porque en una de las fotos del jet privado, Ruiz Dosal sugiere que es para llevarlo al Superbowl.

Queda entonces la posibilidad de que los lujos de Gerardo Ruiz Dosal los esté pagando su papá, Gerardo Ruiz Esparza.

El detalle es que Ruiz Esparza ha sido funcionario público desde los 70s. ¿O sea que el PRI se enriquece en los cargos públicos?

Por otro lado, se supone que Ruiz Esparza gabana 181 mil pesos al mes como secretario de Peña Nieto. ¿Eso le alcanza para pagar por los lujos de su junior y mantenerse sus propios lujos, como la pesca en yate?

Lo más indignante es que si Peña Nieto se hizo de la vista gorda con la opulencia de la hija de Romero Deschamps, y hasta trató de justificar la riqueza inexplicable del líder petrolero, más se va a hacer de la vista gorda con el hijo de uno de los integrantes de su círculo cercano.

El viejo PRI siempre fue señalado por enriquecimientos inexplicables, y de juniors que desde luego vivían en la opulencia.

Decida usted si le parece que eso debe continuaro o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario