miércoles, 27 de junio de 2012

DEFENSA DEL VOTO: Qué hacer cuando el PRI te obliga a votar y fotografiar la boleta

Por Victor Hernández

(NOTA: Renegado Legítimo ya publicó algo similar a lo que estamos publicando en esta columna, pero vale la pena leerlo de nuevo para más detalles.)

Esto ya lo habíamos publicado, pero vale la pena publicarlo de nuevo. Hay varios reportes de que el PRI pretende obligar a burócratas y trabajadores petroleros a votar por Enrique Peña Nieto y verificar que marcaron la boleta por el PRI con una fotografía en un celular.

Si ustedes están en esa situación, o si conocen a alguien en esa situación, hay dos maneras de solucionar el problema e impedir la manipulación del voto. Vean:

SOLUCIÓN 1: ANULAR LA BOLETA
La solución más simple al problema del voto forzado es simplemente anular la boleta. El PRI espera que marquen el recuadro del PRI, se le tome una foto a la boleta con el celular y se entregue el celular con la foto, demostrando que se voto por Peña Nieto.

En ese caso, se marca el recuadro del PRI, se le toma la foto a la boleta, y luego de tomar la foto se marcan el resto de los recuadros en la boleta. TODOS los recuadros: el del PAN, el del PRD, etc. De esa manera se anula ese voto.

De deposita la boleta, se entrega el celular con la foto de la boleta tachada "por el PRI" y listo. POR LO MENOS Peña Nieto no tendrá ese voto, lo cual le da ventaja a AMLO.

SOLUCIÓN 2: ENGAÑAR AL PRI CON VOTO FALSO
Anular el voto no es la solución ideal para el problema del voto obligado con foto en celular. Cierto, Peña Nieto no recibirá el voto anulado, pero tampoco AMLO. De no tener Peña Nieto el voto y sí tenerlo AMLO, la ventaja de López Obrador se duplica.

Para lograr esto, un internauta encontró una solución: Falsificar el voto a favor del PRI sólo para la foto del celular.

Esto se logra haciendo una cruz en un hoja de papel con un crayón, recortando la cruz, y poniéndola sobre la boleta en el recuadro del PRI sólo para la foto. Una vez tomada la foto, se quita la cruz de papel, se tacha el recuadro del PRD o del PT o de Movimiento Ciudadano y listo. La boleta queda votada a favor de AMLO y el celular tiene una foto falsa de la boleta "por el PRI."

Aquí el video de cómo se hace esto:


http://youtu.be/aAFGs_uI6AM

Así que si conocen a alguien que está en esa situación, díganles lo que pueden hacer para evitar que el PRI los obligue a votar por Peña Nieto.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Aquí la versión de Renegado Legítimo para burlar la compra del voto, sólo que usando celofán y marcador en vez de una cruz recortada:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario