miércoles, 27 de junio de 2012

10 razones para convencer a un panista de darle el voto útil a AMLO

Por Victor Hernández

¿Tienen algún conocido panista de los que no son fanáticos y saben que Josefina va a perder, pero no saben qué hacer? Aquí algunas razones para convencerlo de que le de el voto útil a Andrés Manuel López Obrador:

1. AMLO se someterá a referendo revocatorio de mandato cada 2 años. Si no te gusta como gobierna los primeros dos años, puedes votar para revocarle el mandato. Si el PRI regresara al poder, ya no lo sacas de ahí en otros 70 años.

2. El PAN fue fundado para hacerle oposición al PRI. Josefina no va a ganar. Por lo tanto, la única manera de impedir que el PRI regrese al poder es dándole el voto útil a AMLO.

3. Los panistas mismos lo han dicho: Peña no cumple. Dándole el voto útil a AMLO se evita que Peña Nieto llegue al poder.

4. Todas las encuestas ubican a Josefina Vázquez Mota en tercer lugar. No, las encuestas que dicen que hay empate entre AMLO y Josefina no dicen la verdad. Si la dijeran, no estaría el PRI tratando de impedir que el PAN le de el voto útil a AMLO. Por lo tanto, Votar por el PAN es desperdiciar el voto. Votando por AMLO se garantiza que el PRI no regrese al poder.

5. Con el PRI habrá represión y censura. Con AMLO habrá libertad de expresión. Cuando fue Jefe de Gobierno nunca reprimió a los panistas que lo criticaron. El PRI en el Estado de México sí reprime a los que critican a Peña Nieto. Josefina no va a ganar. Hay que darle el voto útil a AMLO entonces.

6. Con AMLO el DF pasó de ser una de las ciudades más inseguras del país a una de las más seguras. Muchos empresarios de Monterrey se han ido a vivir al DF porque es mucho más seguro. Con Peña Nieto aumentaron los feminicidios en el Estado de México.

7. En el gabinete de AMLO estará Marcelo Ebrard en la Secretaría de Gobernación y Juan Ramón de la Fuente en la SEP. Peña Nieto nisiquiera ha dicho a quién pondría en su gabinete.

8. Vicente Fox traicionó al PAN llamando a votar por Peña Nieto. Nadamás para llevarle la contra a Fox en desquite, hay que darle el voto útil a AMLO.

9. Con el PRI ya está demostrado que hay crisis y devaluación. Con AMLO nunca hubo crisis en el DF cuando fue Jefe de Gobierno.

10. Esta será la última oportunidad que tendremos de evitar que el PRI regrese al poder. No la desperdiciemos. Hay que darle el voto útil a AMLO.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario