miércoles, 9 de mayo de 2012

Evita el PRI que PGR investigue a Moreira por lavado

Legisladores federales del PRI evitaron que fuera incluido en un punto de acuerdo de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados que se solicitara a la PGR que investigue al ex gobernador priista de Coahuila, y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, por la indagatoria contra su tesorero, Héctor Javier Villarreal, acusado de lavado de dinero.

De acuerdo con Reforma, tras una discusión de una hora, la Permanente aprobó un punto en el que se exhorta a la PGR a a que se abra una investigación contra Héctor Javier Villarreal, familiares y socios, para determinar a posibles involucrados, pero sin incluir el nombre de Moreira entre los investigados.

Fue el PAN el que propuso que se pidiera a la PGR investigar a Moreira por los delitos por los cuales las autoridades de Estados Unidos investigan a Villarreal.

"Se exhorta a la Procuraduría General de República para que, en el ejercicio de sus facultades, abra una investigación para deslindar las responsabilidades del C. Humberto Moreira Valdés en los delitos que se le atribuyen a Héctor Javier Villarreal Hernández, familiares y socios, en Estados Unidos de América", era la redacción original del punto de acuerdo.

El PRI, no obstante, condicionó la aprobación del punto de acuerdo a que se eliminara el nombre de Moreira, alegando que se debe considerar la presunción de inocencia que señala la Constitución, a fin de evitar juicios de valor.

Autoridades de Estados Unidos indagan al tesorero de Moreira por lavado de dinero tomado del llamadao Moreirazo, que incrementó la deuda de Coahuila a 30 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario