miércoles, 9 de mayo de 2012

El TwittergatePRI demostró que el PRI no tiene músculo, sino bots

Por Victor Hernández

Desde el lunes pasado apareció en YouTube un video en el cual se escucha a un operador del PRI dando órdenes para que se infle de manera artificial un trending topic a favor de Enrique Peña Nieto en Twitter. Que porque el PRI estaba en una crisis, con dos trending topics en contra, y que había que darles la vuelta.

Era tan burdo lo que estaba pasando en ese video que miles de twitteros mexicanos señalaron el fraude priista y el hecho de que Peña Nieto no tiene realmente seguidores propios, sino que tiene que pagar por clickeros para que le inflen los trending topics.

Por la tarde, el coordinador de comunicación de la campaña de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, alegó que son "voluntarios" de Ectivismo, y que el video demuestra que el PRI no usa bots.

Mintió. El video CONFIRMA que el PRI usa bots. Por varias razones:

1. Afirma que "cada quien tiene su coordinador". La información que ha recibido blogdeizquierda.com de fuentes internas del PRI indica que los cuartos de clickeros del PRI tienen varios coordinadores que a su vez regentean a grupos de varios clickeros para decirles que hashtag inflar. Cada clickero maneja diversas cuentas fantasma.

2. Se reitera que cada grupo de clickeros debe seguir "la línea de sus coordinadores". Como ya se dijo, eso es para que cada clickero opere bots.

3. Tiene qué aclarar que la cuenta de Twitter de Peña Nieto es "@EPN por si alguien no lo sabe." ¿Qué clase de "voluntario" y "Ectivista" va a un evento del PRI sin saber la cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto? ¿Era de verdad necesario decir eso? Sólo bajo una circunstancia: que los clickeros efectivamente sean pagados y que hayan llegado al lugar sin saber realmente cuál es la cuenta de Peña Nieto. Lo cual confirmaría, de nuevo, que se trata de clickeros pagados para inflar a Peña Nieto.

Así no; no son "voluntarios." Es gente pagada para operar las cuentas fantasma con las que el PRI infla a Peña Nieto, pretendiendo engañar a los twitteros para hacerles creer que es popular cuando no lo es.

En todo caso, el video confirma lo que los propios twitteros ya han demostrado: que el PRI usa bots. Lo que el video muestra es la cantidad de clickeros que el PRI tiene que pagar para operar los bots.

Porque, vamos, si el PRI paga 500 pesos por un voto, seguramente le van a trabajar "voluntarios" de gratis. Que no ofendan a la inteligencia de la gente, por favor.

La pregunta es: ¿Y le están reportando al IFE lo que se gastan en esos clickeros?

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Cuando blogdeizquierda.com demostró que el PRI estaba usando bots para inflar a Peña Nieto, cierto mitómano de carrera dijo en cierto sitio que solía ser pejista y que ahora es peñanietista, trató desesperadamente que el PRI no usa bots y que se trataba de "el músculo" del PRI en todo el país. DOS VECES esta columna demostró que eso del "músculo" era una patraña. Ayer, blogdeizquierda.com fue el primer medio en hacer nota sobre el video de los clickeros del PRI, demostrando una vez más que nosotros no mentimos. Los que mienten son los que se vendieron a Peña Nieto y ahora se desviven lustrándole el calzado por ambición vulgar y miseria humana.

PD2: Aquí el video del Twittergate:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario