viernes, 18 de mayo de 2012

Acarrean y obligan a estudiantes de prepa a ir de "activistas" a mitin de EPN

Unos 20 jóvenes estudiantes de la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero fueron acarreados a cambio de "una foto y un refresco" a un mitin de Enrique Peña Nieto en la zona diamante de Acapulco.

De acuerdo con Proceso, los jóvenes fueron practicamente obligados a disfrazarse de activistas de Peña Nieto con playeras, banderines y pancartas para formar una valla frente a la sede del mitin.

Los estudiantes preguntaron si subirían sus fotos a Facebook y si estaría La Gaviota, pero nisiquiera pudieron ver a Peña Nieto ya que tuvo que entrar por una puerta trasera.

Los jóvenes revelaron que fue su maestro de Lectura y Redacción, Orlando Pita Bautista quien los llevó al mitin de Peña Nieto con la promesa de que se tomarían una foto con él y que también les regalaría un refresco.

Esto ocurrió, cabe señalar, en horario de clases, lo cual pretendieron justificar diciendo que tenían hora libre.

Irónicamente, Peña Nieto negó que su partido fomente el acarreo.

“Más bien, habrá que preguntarle a los jóvenes si andaban de pinta o se habían salido de la escuela", dijo Peña Nieto.

1 comentario:

  1. En veracruz en todos los cecytev del estado el sindicato dirigido por un tal Melchor, obliga a ir a mítines del pri y otorga comisiones para q se salgan de su horario de trabajo y vayan a mítines, ocupando el tiempo que debe ser destinado para los alumnos, y todavía peor puede entregar licencias para q falten a trabajar con gose de sueldo si entran a apoyar campañas del pri, todo a cuesta de nuestros impuestos

    ResponderBorrar