jueves, 12 de abril de 2012

Cómo contribuir a #denunciaEPN - #AuditoriaCiudadana

Son ya muchos los correos que han estado llegando a Blog de Izquierda con fotografías que los lectores toman de los espectaculares, bardas, vallas, parabuses, y demás instalaciones y mobiliario urbano donde se anuncia a Enrique Peña Nieto. Suman decenas los mexicanos que están documentando con evidencia fotográfica el criminal despilfarro de recursos públicos con que el PRI insulta al pueblo de México, al derrochar millonadas en la promoción de su candidato.

Y la pregunta recurrente que nos hacen es: ¿cómo puedo contribuir?

Aquí, un breve TUTORIAL de cómo documentar #denunciaEPN:



1. Lo primero que hay que hacer es tomarle una foto al anuncio espectacular que quieras denunciar. Procura que la foto sea lo más nítida posible, y de preferencia que se aprecie en la misma el contexto, es decir, la calle o sitio específico donde se encuentra. Este es un ejemplo de foto que sirve como evidencia:


2. Recaba los datos de localización del espectacular, barda, parabús, etcétera que estés denunciando. Estos incluyen: calle, entre qué calles, colonia, delegación o municipio, si se saben el distrito electoral al que pertenece, mejor aunque no es indispensable. Si es un espectacular en carretera por favor menciona en qué kilómetro se encuentra. 

OPCIONAL:
3. En Blog de Izquierda tenemos un mapa interactivo donde vamos registrando todas las evidencias. Si deseas que tu contribución aparezca en el mapa, por favor entra a Google Maps en http://maps.google.com , busca la dirección de tu evidencia y agrega un marcador de posición (necesitas una cuenta de Google para agregar marcadores al mapa).

4. Finalmente, envía las fotos y los datos a la cuenta: blogdeizquierda@gmail.com para incorporarlos a la gran base de datos ciudadana de evidencias. 

Con tu apoyo, y el de decenas de ciudadanos, atenderemos el llamado de Andrés Manuel López Obrador, para denunciar el despilfarro y el excesivo gasto de campaña de Enrique Peña Nieto. 

¡Alto al despilfarro!
¡Denuncia a Peña Nieto!

#denunciaEPN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario