lunes, 12 de marzo de 2012

El millonario chalet del junior del Góber Precioso: Lo que nos espera con EPN #porunméxico Dolores Hidalgo

Por Victor Hernández

La semana pasada la revista Acento Veintiuno publicó un extenso artículo sobre las millonarias propiedades del góber precioso Mario Marín Torres, y su hijo mayor, Mario Marín García.

El junior de Mario Marín, dice la revista, tiene un chalet en Austria valuado en 5 millones de dólares, mientras que el ex gobernador priista de Puebla tiene dos casas en Estados Unidos; una en Miami y otra en Texas. Ambas con un valor de más de un millón de dólares cada una.

La revista señala:

"La vida de derroche y riqueza del hijo del góber precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi.

"Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del góber precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos."

La pregunta es obligada: ¿De dónde sacaron Marín y Marín junior para despilfarrar dinero de esa manera?

Porque hay otro detalle: Cuando Mario Marín llegó el poder, Puebla casi no tenía deuda. Cuando salió del poder, la deuda de Puebla rebasaba los 9 mil millones de pesos.

(Bueno, Marín gastó como 3 mil 500 millones de pesos en su defensa por haber ordenado el arresto ilegal de Lydia Cacho, pero ¿y los otros 5 mil 500 millones?)

Pero el Junior de Marín no es el único que de repente resultó acaudalado. Dice Acento Veintiuno:

"Alcanzó (el dinero del sexenio de Marín) para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos contaron con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, BMW y Cadillac, los cuales usaban para pasearse por las principales calles de Puebla y la Ciudad de México."


La revista señala que el Chalet del Junior de Marín se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Austria, frecuentada por príncipes y artista de Hollywood.

¿Quén pompó? Si el sueldo de Marín no le alcanzaba para eso.

Ahí tienen entonces lo que le espera a México si el PRI regresa al poder con Enrique Peña Nieto.

Razón por la cual resulta absolutamente ridículo que ahora el PRI pretenda vender a Peña Nieto al electorado comparándolo con Miguel Hidalgo.

Ah, es que su toma de protesta el día de hoy será en Dolores Hidalgo. Es que como nadie le creyó la patraña de pretenderlo comparar con Colosio, ahora pretende el PRI vender una nueva patraña: que Peña Nieto es como Miguel Hidalgo y la campaña del PRI es como la guerra de independencia.

Pues sólo que Miguel Hidalgo hubiera sido un junior raterazo y la guerra de independencia un intento de despojo al pueblo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario