viernes, 24 de febrero de 2012

Votantes independientes y sin partido prefieren a AMLO

Por Victor Hernández

Según la encuesta que dio a conocer ayer Mitofsky, la tercera parte de los que dicen que votarán por AMLO son independientes y sin partido.

Miren:

Sólo 0.4 de los que votarán por el PAN son independientes; sólo 1.2% de los independientes votarán por el PRI y 2.5 por AMLO. El doble de los que votarán por Peña Nieto y 6 veces más que los que votarán por Vázquez Mota.

Y con los que no declaran identidad partidista AMLO también tiene una clara ventaja: 32.8% de los votantes de AMLO no tienen partido. Sumado a los independientes es un total de 35.3%. Más de la tercera parte. En el caso de Peña Nieto y Vázquez Mota ni a la cuarta parte llegan sus votos independientes y sin partido.

Esto confirma lo que hemos estado insistiendo en esta columna: el mayor potencial de crecimiento electoral para AMLO está en los indecisos, que se supone que son la tercera parte de los electores, ya que no tienen una identidad partidista definida.

Es por eso que la estrategia de la izquierda debe seguir siendo convencer a los independientes y sin partido que Peña Nieto y Vázquez Mota son lo mismo. Atacar sólo a Vázquez Mota o sólo a Peña Nieto no tiene mucho caso. Los votos que pierda uno los va a recibir el otro.

Y es por eso que los que reciben línea del PRI se la pasan atacando a Vázquez Mota pero no a Peña Nieto; porque saben que el que se beneficia es Peña Nieto.

El público "target" para la izquierda, por lo tanto, deben ser los independientes. Panistas y priistas votan entre ellos.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario