miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Por qué no responde @roycampos sobre el empate de AMLO y EPN?

Por Victor Hernández

Desde hace varios días publicamos en blogdeizquierda.com un análisis de la encuesta de Mitofsky de enero de 2012 basado exclusivamente en los números de la propia encuesta y en números oficiales del IFE de los resultados electorales de 2006.

El análisis indica que en base a los propios números presentados por Mitofsky, hay un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, mientras que Josefina Vázquez Mota se encuentra en un distante tercer lugar.

Ayer, el diario La Jornada publicó una columna retomando los datos del análisis de blogdeizquierda.com, lo cual causó diversos cuestionamientos para el director de Mitofsky, Roy Campos. Pero Roy Campos no respondió.

Eso sí, Roy Campos no dudó en responder a tweets que le chulearon su columna en otro diario. Pero sobre el análisis que publicamos en blogdeizquierda.com no quiso decir nada.

Extraño. Yo en lo personal he cuestionado con anterioridad varias encuestas electorales de Mitofsky y Roy Campos solía responderme. Caso específico, sobre el llamado "balance de opiniên" positiva y negativa. Cuando yo le dije que no ponía las opiniones neutrales en su encuesta, Roy las empezó a poner luego de responderme en Twitter a mis cuestionamientos.

¿Entonces por qué ahora no responde?

No le descalifiqué la encuesta. No le dije que estuviera cuchareada. Simplemente hice las cuentas en base a los números que presentó y el resultado fue un empate técnico entre AMLO y Peña Nieto.

¿Por qué el silencio, Roy? ¿Cuál es el problema con responder sobre esa discrepancia en tu encuesta?

Seguimos esperando respuestas.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario