sábado, 25 de febrero de 2012

@Mariodicostanzo y el triunfo de Mexicana de Aviación

Por Victor Hernández

Ayer se confirmó que Med Atlántica sí proporcionó el dinero requerido para la compra/rescate de Mexicana de Aviación.

Gracias a esto, Mexicana volverá a volar. Unos dicen que en marzo, otros que en abril. Pero el hecho es que volará de nuevo. Y no gracias a Gastón Azcárraga, empresario cuya empresa la compró y quebró, perjudicando a sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra.

Pieza clave en este rescate a Mexicana fue el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo (@mariodicostanzo), quien desde el principio le dio seguimiento al caso y no lo dejó ir, apoyando siempre a los trabajadores de la aerolínea y denunciando tanto a los empresarios que la quebraron como al gobierno federal por poner trabas para su rescate.

Di Costanzo es además lopezobradorista. Ha sido precisamente Mario quien ha presentado las iniciativas económias de AMLO en el congreso, mismas que el PAN y el PRI se han dado a la tarea de bloquear.

Iniciativas como la eliminación del IETU, de los privilegios fiscales, y de la reducción del gasto corriente que le podrían dar al país el ingreso necesario para generar empleos y tener un mayor desarrollo.

Como dije, en el colmo del absurdo, el PAN y el PRI bloquearon las iniciativas lopezobradoristas presentadas por Mario A PESAR de que hubieran tenido con esto un mayor ingreso para que el país creciera.

Pero es que si la aprobaban, entonces le hubieran tenido que eliminar la consolidación fiscal a las grandes empresas, forzándolas a pagar ¡horror! ¡El 31% de ISR completo que le corresponde pagar a todos los contribuyentes!

Dicen los defensores del PAN y del PRI "es que si le quitan los privilegios fiscales a las grandes empresas se van a ir y no van a generar empleos". Falso.

Para empezar ¿A dónde se van a ir? ¿A Europa donde pagan más? ¿A Estados Unidos done tendrían que pagar 34%?

Segundo: ¿Cuáles empleos? No se han generado empleos suficientes para el país con todo y privilegios fiscales. Y los que se han creado han sido de 2 o 3 salarios mínimos. Además de que 8 de cada 10 empleos generados en México no son de las grandes empresas, sino de las Pequeñas y Medianas Empresas.

¿Saben qué es lo que sí causó la gran empresa de Gastón Azcárraga con todo y privilegios fiscales? Quebrar a Mexicana.

Y el lopezobradorista Mario Di Costanzo ayudó a rescatarla.

Una felicitación a Mario y que quede como evidencia quienes son los legisladores que de verdad trabajan para el bien del país. Mario, si vas para el Senado, te apoyo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario