miércoles, 29 de febrero de 2012

Josefina Vázquez Mota y la edad

Por Victor Hernández

Josefina Vázquez Mota tiene 52 años. Lo sabe. Se le nota. Por eso se inyecta botox y usa un excesivo Photoshop para "rejuvenecerse" en su propaganda política.

Lo suyo pues, es la discriminación y la falsedad; el hacer menos a lo que ella ve como indeseable en base a su físico.

Esto viene al caso porque a Josefina se le ocurrió decir que ve al gabinete de AMLO y suma como "mil 500 años". Como si eso fuera un problema cuando no lo es.

Para empezar, si tener menos edad fuera el determinante para una buena administración pública, entonces Vázquez Mota tendría que declinar a favor de Peña Nieto por ser 6 años menor que ella.

En segundo, en los hechos se ha demostrado que tener menos años no es garantía de una mejor administración.

Tres ejemplos:

1. Varios de los más prominentes integrantes del gabinete de Felipe Calderón estaban treintones: César Nava, Juan Camilo Mouriño, Máx Cortázar, etc. Y fueron un absolto DESASTRE. Vamos, les pusieron el mote de "gabinete Montesori" por su inexperiencia e ineptitud.

2. Lo mismo pasa con Peña Nieto. Su administración era de "jóvenes" que elevaron la deuda del Estado de México a 70 mil millones de pesos, aumentaron los feminicidios, hicieron la pifia de Paulette, y reprimieron a los pobladores de San Salvador Atenco, entre otras linduras.

3. El PVEM: se supone que es el "partido joven" pero su legislador Jorge Kawaghi llegó desaliñado, aparentando estar en estado inconveniente a la Cámara de Diputados, y su dirigente nacional, el niño verde, está involucrado en una investigación por asesinato.

¿Es determinante entonces la edad en el desempeño de un cargo público? NO.

Por otro lado recordemos a Vicente Fox, quien salió del cargo a los 63 años. Sus secretarios de estado andaban variaban en edad de los 40 y tantos a los 60 y tantos. Y también fue un desastre.

Es decir, tener más edad TAMPOCO es garantía de un buen gobierno.

Lo que es garantía de un buen gobierno son los resultados de los lo integran. Y con AMLO los integrantes de su gabinete han tenido buenos resultados en donde se han desempeñado. Ejemplos:

1. Rogelio Ramírez de la O: Uno de los economistas más reconocidos del mundo. Sería secretario de Hacienda.

2. Marcelo Ebrard: Hasta los panistas querían que fuera su candidato a presidente en alianza. Sería Secretario de Gobernación.

3. Claudia Sheinbaum: supervisó con mucho éxito la construcción del segundo piso del periférico y del Metrobús, obras que han sido copiadas tanto por Peña Nieto como por otros estados.

4. Bernardo Bátiz: Logró impedir que la inseguridad se desbordara en el DF durante la administración de AMLO. Fue con Bátiz en la PGJDF que la policía del DF arrestó a más narcomenudistas que la PFP y la AFI juntas.

5. Fernando Túrner: Exitoso empresario de Nuevo León que encabezaría la Secretaría de Economía.

6. Juan Ramón de la Fuente: Ex rector de la UNAM, chuleado por panistas, que sería secretario de Educación Pública.

Y varios etcéteras más de funcionarios cuya experiencia en el rubro en el que se desempeñarían es intachable.

Por otro lado, ni Josefina Vázquez Mota ni Enrique Peña Nieto han querido decir quiénes estarían en su gabinete porque saben que los cuestionarían de inmediato por ser improvisados, corruptos o puros cuates.

¿La táctica de Antonio Solá, entonces, es sugerir que es mejor un gabinete de corruptos e improvisados a un gabienete de personas con más edad pero con experiencia y resultados probados?

Pues qué idiotez.

Porque a fin de cuentas, como dijimos, Josefina Vázquez Mota no es ninguna jovencita.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: AMLO respondió a Josefina diciendo que sí tiene su gabinete 1,500 años, pero de experiencia para servir a la nación. El Maestro Bernardo Bátiz, a quien AMLO propone para la PGR, fue más jocoso y dijo que "ella tampoco se cuece al primer hervor." Aquí el video:


http://youtu.be/Ph1DY2-MsnU

La entrevista completa la pueden ver en este link:
http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/video-twitterosconamlo-entrevistan.html

PD2: Más falsedad de Josefina. Usuarios de Twitter y Facebook le descubrieron que su foto en el súper es un montaje. Aquí las evidencias: http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/descubren-montaje-de-josefinavm-en-foto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario