martes, 14 de febrero de 2012

Iglesia se inmiscuye en elecciones; publica documento para orientar el voto

La iglesia católica se inmiscuyó en asuntos electorales al publicar un documento para orientar el voto de sus fieles en la elección presidencial.

De acuerdo con Reforma, el documento pide a los católicos tomar en cuenta que los candidatos y partidos estén comprometidos con respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

También dice a los fieles que tienen el derecho a exigir a los candidatos que dejen claro si están a favor de una verdadera libertad religiosa.

"Los fieles cristianos católicos deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia", dice el documento.

El documento está firmado por el cardenal Norberto Rivera, acusado de haber ayudado un sacerdote pederasta.

En el documento, la iglesia católica se pronuncia a favor de del matrimonio entre un hombre y una mujer, sugiriendo rechazo al matrimonio homosexual:

"(...) Teniendo en cuenta que el matrimonio constituido entre un hombre y una mujer son la base de la sociedad humana y cristiana, impulsando la educación de las nuevas generaciones en los valores morales y cívicos para su integración en el desarrollo social de nuestro País", dice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario