domingo, 19 de febrero de 2012

El ridículo del priista Enrique Aquino en Twitter

Por Victor Hernández

El viernes 17 de febrero por la noche a mi cuate @RenegadoL se le ocurrió el puntacho de iniciar el hashtag #EmpleosParaEnriqueAquino y como primer sugerencia de nuevo empleo twitteó "Viene-viene en la Condesa."

A varios twitteros les hizo gracia el hashtag y escribieron sus propias sugerencias de empleo: desde "bolerito en el PRI", pasando por "imitador de Lady Gaga", "catador de tacos de arroz con huevo para acarreados del PRI" y "maquillista de Eruviel Ávila y Estilista de Enrique Peña Nieto", entre otros bastante más guarros.

Para el sábado por la mañana el hashtag ya era trending topic y durante el medio día y buena parte de la tarde fue el primer trending topic en México. Adicionalmente el nombre "Enrique Aquino" se convirtió en trending topic.

¿Quién es Enrique Aquino? En realidad, nadie. Es un trolecillo que está todo el día escribiendo tweets a favor de Enrique Peña Nieto y en contra de sus adversarios políticos. Según él, forma parte del CEN del PRI, aunque su nombre no aparece en su directorio.

Pero si trabaja para el CEN del PRI, entonces le pagan por estar twitteando a favor de Peña Nieto.

Eso es precisamente lo que hizo que la gran mayoría de los usuarios de la red social se burlaran de él; que su adulación por Peña Nieto fuera tan burda.

Lo criticaron, además, por presentarse con una imagen falsa, como si fuera jóven cuando en realidad no lo es. Un twittero, por ejemplo, publicó:



Aquino, desde luego, alegó que lo criticaban por una supuesta relevancia en Twitter. Los twitteros le respondieron. Por ejemplo:



Aquino, desde luego, insistió en su supuesta relevancia, pero al hacerlo se dio un tiro en el pri y le dio otro a Peña Nieto. Dijo:



¿Deveras? ¿Eso es lo que quieres presumir? ¿La percepción que le generas a Peña Nieto en Twitter? Pues mira la percepción que le generaste:



Si esa es la percepción que se tiene en Twitter gracias a Enrique Aquino, Peña Nieto está frito. Lo único que está haciendo es el ridículo.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Una de las críticas que recibió Aquino ayer fue una acusación de presunto acoso sexual contra una twittera. Esto en base a estos mensajes:



21 bots respondieron para defender a Aquino casi al mismo tiempo:



¿Y así pretenden convencernos los priistas de que NO usan bots? Por favor. Tan mal se ven los priistas usando bots como los lambiscones que siguen línea del PRI diciendo que no lo hacen ante lo irrefutable de la evidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario