sábado, 17 de diciembre de 2011

Peña Nieto citando a Luis Donaldo Colosio: Aclaración no pedida

Enrique Peña Nieto tomó algunas frases del discurso pronunciado por Luis Donaldo Colosio durante su toma de protesta como candidato del PRI a la presidencia el 8 de diciembre de 1993. La selección de frases, no obstante, fue muy desafortunada, ya que literalmente fue una aclaración no pedida.

La cita fue la siguiente:

"En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: el PRI no necesita - ni yo quiero - un sólo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que éstas elecciones sean ejemplo de práctica democrática."

Uno se pregunta entonces: ¿Y por qué nos está aclarando el PRI que no quiere votos al margen de la ley? Aclaración no pedida, acusación manifiesta.

Peor; las elecciones en las que iba a participar Colosio siguieron inmediatamente a las de 1988, en las cuales Carlos Salinas de Gortari fue impuesto en la presidencia por medio de un fraude electoral. Lo que obviamente buscaba Colosio era tratar de limpiar ese non-grato recuerdo de la porquería de Salinas.

¿Qué es lo que nos está tratando de decir el PRI? ¿Que sus prácticas de corrupción y compra de voto siguen siendo tan notorias y tan conocidas casi 20 años después que tienen que "avisar" de antemano que van a hacer lo que siempre hacen?

Supongo que el PRI supuso que simplemente citar a Colosio serviría para lavarle la cara a Peña Nieto luego de las pifias que ha cometido en las últimas semanas, y que le han valido el repudio en redes sociales. Pero al no fijarse en las frases que le seleccionaron para citar, el PRI cometió otra pifia más: recordarnos cuan corruptos son, y dejarnos claro que nos quieren engañar presentando a un candidato chatarra, como si fuera un Colosio que nunca ha sido y nunca será.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario