miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hasta nunca, Javier Lozano Alarcón

Por Victor Hernández

Javier Lozano Alarcón renunció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el día de hoy. Se dice que se unirá a la campaña de Ernesto Cordero y que buscaría una senaduría por el PAN.

El detalle es que Ernesto Cordero, de acuerdo con una encuesta publicada hoy en Reforma, no tiene manera de ganar la candidatura del PAN a la presidencia. Josefina Vázquez Mota le lleva más de 30 puntos de ventaja.

El segundo detalle es que cuando Javier Lozano se enteró de que el delegado panista de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos se unió a la campaña de Vázquez Mota, Lozano hizo un berrinchazo en Twitter lanzando cacayacas contra Orvañanos.

Lo cual garantiza que Lozano sea excluido de la campaña de Vázquez Mota a menos de que vaya a rogarle.

Le quedaría de futuro político a Lozano la candidatura al Senado. Si es pluri —que lo dudo— ya tiene asegurado hueso el próximo sexenio. Si es por voto directo, va a perder.

Lozano, hay que recordar, ha sido recriminado por su pobre proceder en los casos de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana de Aviación, los conflictos mineros y otras linduras, como aceptar la toma de nota de Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero cuando había una orden de un juez para que no se aceptara.

Razón por la cual creo que ya podemos decirlo: Hasta nunca, Javier Lozano. Nos saludas a nuncavuelvas. Ya fue mucho el daño que le hiciste al país.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario