martes, 15 de noviembre de 2011

IFE niega tiempo de precampaña en medios a AMLO

De ser designado como único precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador no tendrá uso de tiempos oficiales del Estado en radio y TV para hacer precampaña a partir del 18 de diciembre, señaló el IFE.

De acuerdo con Notimex, el consejero del IFE Alfredo Figueroa declaró que las precandidaturas únicas no pueden emplear tiempo del Estado mexicano para precampaña.

Es decir, el IFE no le permitiría acceso a AMLO a los medios durante el periodo de precampaña.

La justificación legaliode para esta negativa, de acuerdo con el IFE, es que el tiempo de precampaña es para la contienda interna de los partidos políticos.

Sin embargo, el IFE no explicó por qué se ha permitido la promoción de la imagen de precandidatos como Josefina Vázquez Mota para su informe como senadora en estados ajenos al que supuestamente representa, como fue el caso de los espectaculares de Vázqez Mota en Baja California.

Aún así, el IFE tuvo que admitir que AMLO sí podrá llevar a cabo mítines y actos proselitistas, más no propaganda en radio y TV. Tampoco podría AMLO llamar a votar en los mítines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario