miércoles, 30 de noviembre de 2011

Atacaron a blogdeizquierda.com

Por Victor Hernández

El miércoles 30 de noviembre de 2011, alrededor de las 6:30 de la tarde, me encontraba en el Club de Periodistas en la Ciudad de México esperando a que iniciara el acto de Martí Batres en el cual anunció la creación de la Asociación Civil La Cuarta Transformación.

Un lector me avisó por medio de Twitter que blogdeizquierda.com había desaparecido. Revisé y, en efecto, blogger mostraba un aviso de que el blog había sido borrado.

Traté de entrar a la cuenta de Gmail desde donde opero el blog y Google no me permitió el acceso.

Me salí de inmediato del evento y empecé a investigar quién había hecho esto. No sólo habían atacado a blogdeizquierda.com, sino a toda mi cuenta de Google, la cual incluye Gmail, Google+, Google Docs y otros servicios que uso para alimentar al blog.

Eso no se logra hacer con un simple hack. De hecho, desde hace mucho tiempo he sido muy cuidadoso con mis passwords precisamente para evitar este tipo de problemas. Y puesto que nada en el blog viola los reglamentos de contenido de Google, sólo quedaban dos posibilidades: O Google tuvo un error tan, pero tan específico que afectó a todos los servicios de mi cuenta de Google, o alguien operó para que se borrar la cuenta.

Google no suele simplemente borrar cuentas. Si hay algún problema con una cuenta, Google primero envía una notificación al dueño de la cuenta para tratar de resolver los problemas. Nunca recibí ninguna notificación. No había motivo para que la recibiera.

Como dije, o Google tuvo un error tan, pero tan grande en Cupertino que tiró especificamente toda una cuenta de servicios de Google, o alguien operó para que se borrar la cuenta que uso para blogdeizquierda.com

Advertí en Twitter que no iba a aguantar fregaderas. Di una hora para que se restaurara mi cuenta o yo respondería al ataque.

Antes de terminada la hora, la cuenta, en efecto, fue restaurada. Ignoro si se restauró por cosa de Google o por mi advertencia.

¿República Amorosa? Desde luego. ¿Bajar la guardia y no defendernos si nos atacan? JAMÁS.

Repito: NUNCA, ni en lo más álgido del conflicto postelectoral en 2006, había recibido un ataque de esta naturaleza a uno de mis blogs. NUNCA había atacado alguien no sólo a mi blog, sino a TODOS mis blogs y a TODOS mis servicios en Google juntos.

Si a alguien le molesta la existencia de blogdeizquierda.com, es su problema, no mío. Yo no tengo la culpa de sus fobias.

Y NO voy a dejar de hacer blogdeizquierda.com. El público de izquierda en México tiene derecho a una opción de información de verdad con calidad y principios. Como diría Andrés Manuel López Obrador: mientras más me atacan, más digno me siento, pero yo sí me defiendo.

PD: Ofrezco, desde luego, una disculpa a Martí Batres por haber tenido que salir intempestivamente del acto en el Club de Periodistas. Martí sigue teniendo mi completo apoyo. Sigo pensando que Martí es el único aspirante al GDF con propuestas concretas y me parece que es la mejor opción para la candidatura de izquierda en el DF. Un abrazo Martí, y felicidades por La Cuarta Transformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario