Que la policía federal detuvo a 172 personas, incluyendo 112 estudiantes normalistas, esta madrugada, mientras que los alumnos prendieron fuego a 18 vehpiculos, incluyendo 12 autobusesy 2 vehículos de la policía federal, en un operativo simultáneo en los municipios de Cherán, Arteaga y Tiripetío. Que ante el operativo de 400 policias federales y estatales, los estudiantes usaron bombas caseras, petardos, cohetones, palos y piedras contra balas de goma, gas lacrimógeno y toletes de la policía federal. Que los estudiantes normalistas retenían 40 vehículos de autotransporte y de empresas repartidoras desde el 4 de octubre, y que exigían que se frene la aplicación del nuevo plan de estudios que el gobierno federal aplició a partir de este ciclo escolar.
COMENTO: Dos cosas. 1. Fausto Vallejo no ha querido tocar a los que derrumbaron escuelas e impiden las clases en Nueva Jerusalén alegando que no va a aplicar el Estado de Derecho a rajatabla. Pero a los estudiantes normalistas sí los reprimió. 2. Sería bueno saber quién le prendió fuego a los vehículos, porque cuando la policía de Fausto Vallejo entró a una de las casas del estudiante hace unos meses, fueron los policías los que prendieron fuego de acuerdo con acusaciones de los estudiantes.

