domingo, 28 de abril de 2024

Mundo Bitcoin y CETES y Bonos: Todo apunta a que no subirán las criptomonedas este año, pero seguirán altas las tasas de interés

Por Victor Hernández

Esta vez vamos a combinar las columnas de MUNDO BITCOIN y CETES Y BONOS porque el tema de hoy tiene que ver con ambos.

Todo apunta a que no subirá el precio de las criptomonedas de manera significativa este año, sino hasta 2025. ¿Por qué? Por la misma razón por la cual todo apunta a que las tasas de interés de los CETES y Bonos seguirán altas el resto del año: Las tasas de interés altas en Estados Unidos.

Sí; La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dio a conocer recientemente que la inflación en EU dejó de bajar, por lo cual lo más probable es que las tasas de interés se queden altas más tiempo.

¿Cuánto tiempo? Si me preguntan a mi, por lo menos hasta después de las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos. Es decir, hasta después de noviembre para que no vayan a culpar a la FED de querer tener influencia en la elección.

¿Qué quiere decir eso? Dos cosas, pero antes les recuerdo que esto no es consejo financiero y que cada quien es responsable de lo que hace con su dinero:

1. Que tal vez caiga un poco el precio de las criptomonedas. En el mejor de los casos seguiría igual. Lo cual podría ser una oportunidad para comprar criptomonedas baratas antes de que vuelvan a subir de precio.

 2. Que aún hay tiempo para comprar Bonos a largo plazo con altos rendimientos. Lo cual es buena estrategia para asegurar altos rendimientos durante 20 o 30 años.

¿Qué decisión tomar? Si yo tuviera que decidir compraría más Bonos a largo plazo y me esperaría hasta octubre para decidir si compro criptomonedas o no. Pero eso ya es asunto que cada quien debe decidir por su cuenta. Lo real es que todo parece indicar que las tasas de interés seguirán altas hasta finales de 2024 o principios de 2025. Y es hasta que bajen las tasas de interés que se verá realmente un cambio significativo en el precio de las criptomonedas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario