martes, 23 de mayo de 2023

Vean: Morena y aliados tendrían mayoría calificada en el congreso en 2024 de acuerdo con encuesta

Por Victor Hernández

De acuerdo con una encuesta publicada ayer por El Universal, Morena y aliados ganarían la mayoría calificada de la Cámara de Diputados (y por ende también el Senado) si la elección fuera hoy, con lo cual Andrés Manuel López Obrador podría aprobar reformas constitucionales, como la reforma energética, electoral (o sea el "Plan C"), y otras antes de dejar el poder en 2024.

 No sólo eso; 7 de cada 10 mexicanos considera que el próximo presidente debe tener mayoría en el congreso. 55%, además, apoya el trabajo de AMLO.

Eso quiere decir que luego de 5 años de golpeteo ininterrumpido por la derecha contra la 4T, al final no lograron nada. O bueno sí; lograron hacer el ridículo.

Ahora bien; eso también quiere decir que la izquierda NO puede bajar la guardia. Porque ahora que la derecha pierda el Estado de México entrarán en la mayor desesperación del sexenio, y eso los pone en una posición en la cual ya de plano empezarán a hacer no sólo estupideces sino locuras.

Por lo cual, estén pendientes y no paren de desmentir las falsedades de la derecha en lo que resta del sexenio. Porque durante los siguientes 12 meses la derecha va a seguir haciendo berrinche, pero ahora se van a poner más orates que antes.

A ver qué cara ponen, eso sí, cuando les salga el tiro por el yoyo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario